novedades-whatsapp

Uno de los puntos positivos que tiene WhatsApp es que se actualiza constantemente ofreciendo nuevas funciones. Sus desarrolladores escuchan bastante las opiniones de los usuarios, trayendo constantemente opciones que amplían las posibilidades de la aplicación. Y hay muchas de ellas que ya han sido anunciadas, pero que de momento no han llegado al menos a todos los usuarios.

Así, algunas de estas herramientas ya están en fase beta y otras simplemente han sido anunciadas por la red social, pero aún tendremos que esperar un poco para disfrutarlas.

WhatsApp en dos móviles a la vez

Se lleva rumoreando un tiempo y no termina de llegar. Pero parece que la posibilidad de utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos diferentes es algo que está a punto de llegar, y podría ser antes de finales de año.

Esta función la tienen otras aplicaciones como Telegram o Messenger de Facebook, y parece que ha tardado demasiado en formar parte también de WhatsApp.

Poder usar WhatsApp en dos dispositivos es especialmente cómodo para quienes tienen un móvil y una tablet o para quienes tienen un teléfono personal y otro para el trabajo.

Encuestas

Esta función ya está disponible en la beta de la aplicación, por lo que se espera que llegue al gran público más pronto que tarde. Se trata de la opción de realizar encuestas, tanto en los chats individuales como en los grupos, de manera que cada persona pueda dar su opinión acerca del tema que se haya propuesto.

Esta función puede ser muy cómoda para organizar planes en grupo y que todo el mundo pueda dar su opinión de forma más cómoda, y podría estar a punto de estar disponible para todos.

16439032658487

Edición de mensajes

A todos nos ha pasado alguna vez que nos equivocamos al escribir o que el autocorrector nos juega una mala pasada. Pero pronto este problema será parte del pasado, ya que una de las funciones que podría llegar a WhatsApp en los próximos meses es la posibilidad de realizar pequeñas correcciones en un mensaje después de enviarlo.

Se acabó lo de eliminar un mensaje porque te has equivocado al escribirlo. Ahora podrás corregir cualquier pequeño fallo que hayas tenido para que no haya malentendidos.

Reacciones a estados

Al igual que hacemos en las stories de Instagram, muy pronto podremos reaccionar a los estados que otros usuarios hayan publicado en WhatsApp. Así, si la foto que ha publicado uno de tus amigos te ha resultado simpática o adorable, podrás mostrarle tu opinión al respecto simplemente con un emoticono.

Teniendo en cuenta que los estados son algo así como una extensión de las stories de Instagram, no es de extrañar que algunas de las funciones que encontramos en ellas estén aquí también.

Acelerar-audio-en-WhatsApp

Estados de audio

Otra de las novedades que podría llegar pronto a WhatsApp también tiene que ver con los estados. Hasta ahora podemos dejar estados de foto y de vídeo, pero muy pronto también podremos dejar mensajes de audio para que los escuchen nuestros contactos.

La llegada de estos estados de audio fue anunciada el pasado mes de julio, por lo que es posible que su llegada definitiva a nuestros smartphones llegue antes de fin de año.

Avatares

Meta ya ha incluido la posibilidad de utilizar avatares en Facebook e Instagram. Por lo tanto, parece natural que el próximo paso sea traerlos a WhatsApp. Ya hay muchos usuarios que los utilizan gracias a aplicaciones de terceros, pero una de las funciones que podrían llegar antes de que acabe el año es la posibilidad de usar nuestros avatares directamente en la app sin necesidad de usar nada externo.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp