como-crear-chatbots-para-whatsapp-1

WhatsApp además de ser la aplicación de mensajería entre usuarios más usada dispone también de otras funciones que hacen más fácil la comunicación. Te contamos cómo crear chatbots para WhatsApp.

Los bots son pequeños programas que permiten publicar cualquier tipo de información automáticamente en un chat. Este tipo de programas son ya muy usados en aplicaciones de mensajeria como Telegram.

En el caso de WhatsApp, hasta la fecha los chatbots sólo los pueden crear aquellos que tengan una empresa o negocio. Para ellos es algo especialmente útil para mejorar la comunicación con sus clientes.

Con los chatbots se puede responder a preguntas de los clientes de forma inmediata, confirmando citas y otras muchas funciones más. Es una forma de automatizar el servicio de atención al cliente. Algo que ahorrará tiempo ya que lo hace el propio programa de forma automática.

Puedes crear tu propio chatbots con tu propio guion para que el programa responda todo lo que tu prevés que es lo que más te solicitan tus clientes. Si esta función es ideal para tu negocio te contamos cómo crear chatbots para WhatsApp fácilmente.

Cómo crear bot para WhatsApp Business gratis

Si quieres saber cómo crear chatbots para WhatsApp a través de la modalidad Business totalmente gratis sigue los pasos que te indicamos a continuación y tendrás tu chatbots listo para que se comunique con tus clientes. .

Lo primero que necesitas hacer es descargar WhatsApp Business API. Esta aplicación está dirigida principalmente a empresas de tipo mediano. Una vez que la tengas descargada la aplicación te pedirá que digas si eres cliente o proveedor, que facilites el nombre de la empresa, la dirección de la web y también quien es la persona que representa esa empresa.

Cuando rellenes todos los datos te revisarán la solicitud y si la consideran correcta te darán la aprobación para usar la API. Despues debes pensar las preguntas que pueden hacer tus clientes y las respuestas.

Dirígete al apartado “Configuración” dentro de WhatsApp Busines para activar el mensaje de bienvenida que darás cuando alguien te escriba, el mensaje de ausencia y las diferentes respuestas rápidas para tus clientes.

Si no quieres configurar tu solo el chatbot existen herramientas que te van guiando para realizarlo. Entre las más conocidas están: Botscrew, Raphiwha, LivePerson, Botsociety o Yalo.

como-crear-chatbots-para-whatsapp-2

Los mejores chatbots para WhatsApp

Ahora que ya sabes cómo crear chatbots para WhatsApp quizá te interese ver como son los mejores chatbots para tomar una idea del diseño que hagas en el de tu empresa. Hay de muchos tipos pero hemos seleccionado los tres que nos han parecido más interesantes y de diferente tipo de negocio.

Uno de los chatbots más interesantes que funcionan en España es el del Metro de Sevilla. Este bots proporciona información muy interesante y sobre todo útil a los usuarios del transporte público de la ciudad hispalense. Este bot llamado “Telmo” informa sobre como llegar a lugares de interés, cada cuanto tiempo pasa un tren, cómo consultar el saldo de sus tarjetas de viajero o información sobre los trayectos y los precios asociados.

Otro bot interesante es el de la cadena mexicana de supermercados Superama. Entre el listado de opciones que da al cliente se muestra la opción de comprar, donde se le indica los supermercados cercanos a una localización, rastrear pedidos, dudas sobre pedidos o cancelar un pedido.

Uno de los chatbots mas originales es el de NiceHop. Esta es una agencia de viajes que permite a sus clientes buscar ofertas a través de un bot de WhatsApp. Su chatbot se llama Hoppi. Es interesante porque da la oportunidad a sus clientes de saber cuál es el chollo del día o encontrar un viaje basado por ejemplo en un aeropuerto con fechas determinadas.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp