Cómo hacer stickers para WhatsApp sin aplicaciones

Por fin WhatsApp ha dado el paso. Y, aunque hará algo de daño a muchas aplicaciones ya establecidas, la experiencia de crear stickers se integra directamente en la herramienta de mensajería. Aquí os vamos a enseñar cómo hacer stickers para WhatsApp sin aplicaciones, usando únicamente WhatsApp Web, la versión web de la app. No necesitarás descargarte nada ni tener conocimientos de Photoshop. Todo está integrado en WhatsApp Web para comodidad de todos.

La clave de este proceso es que es necesario utilizar WhatsApp Web, por lo que necesitaremos de un ordenador a la hora de crear estos stickers para WhatsApp sin aplicaciones. Ahora WhatsApp ha incluido una herramienta de edición que transforma cualquier imagen en un sticker. Es ideal para transformar memes en stickers, cortar fotos con caras divertidas de tus amigos o simplemente crear una pegatina o sticker de cualquier imagen. Todo ello gratis, de forma sencilla y sin complementos, aplicaciones o programas extra. Pero sí desde el ordenador. Al menos de momento.

stickers-whatsapp-web-crear-02

Cómo hacer stickers para WhatsApp desde WhatsApp Web

Lo primero es logearnos o iniciar sesión en WhatsApp Web, si es que no lo hemos hecho antes. Basta con ir a la página web de WhatsApp Web. Aquí verás un código QR que deberás escanear con tu móvil para llevar tu perfil o cuenta al ordenador y tenerlo todo completamente sincronizado.

Así, deberás acceder a WhatsApp en tu móvil, pulsar en el botón de los tres puntos y desplegar el menú. Aquí verás un apartado llamado Dispositivos Vinculados. Pulsa para ver en qué otros dispositivos has iniciado sesión o para hacerlo ahora gracias al botón verde que dice Vincular dispositivo. Cuando pinches se activará la cámara para escanear el código QR y llevar tu cuenta, perfil y chats del móvil al ordenador.

stickers-whatsapp-web-crear-03

Pues bien, ahora que tenemos WhatsApp Web activo y disponible en el ordenador ya podemos empezar a crear toda clase de stickers directamente en la misma pestaña del navegador. Es muy sencillo:

  1. Pulsa en el icono del clip para compartir un contenido y escoge el nuevo icono de Sticker. Ese que tiene brillos.
  2. Ahora escoge una imagen que previamente tengas en el ordenador. Puede ser una foto que hayas descargado de un chat de WhatsApp, o un meme descargado de Internet o cualquier imagen con formato JPEG almacenada previamente. Selecciónalo en la ventana para empezar a crear el sticker.
  3. Es el momento de la edición. Aquí WhatsApp Web nos presenta multitud de herramientas para crear el sticker: podemos ampliar o reducir el espacio de trabajo, recortar la imagen seleccionada, moverla, ampliarla o reducirla… Tendrás todas las opciones en la parte superior. También hay otras opciones interesantes como poder incluir emoticonos Emoji, texto o incluso dibujar. Con lo que las posibilidades se multiplican enormemente según nuestra creatividad, pudiendo crear stickers o construir verdaderos memes con texto y todo.
  4. Una vez que tengamos todo a nuestro gusto podemos cerrar la edición y enviar el sticker. Se ve como cualquier otro sticker de WhatsApp en la conversación. La diferencia es que está creado por tu mano.
stickers-whatsapp-web-crear-04

Por cierto, es importante que almacenes el sticker creado si quieres conservarlo y utilizarlo después. Por defecto WhatsApp Web te permite crearlo y enviarlo, pero no se queda como uno más en tu colección. La solución a esto es sencilla: pulsa sobre el sticker y elige hacerlo favorito. De esta manera pasará a tu colección de favoritos para tenerlo siempre a mano y disponible allá donde lo necesites. Es el único handicap de este sistema, pero al menos no tendrás que descargar todas esas aplicaciones cargadas de publicidad para crear estos stickers. Todo lo tendrás en WhatsApp y sin hacer muchos esfuerzos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp