Cómo enviar mensajes invisibles en WhatsApp

Hay muchas formas de pasarlo bien con tus amigos a través de WhatsApp. Y otras cuantas para reírte de ellos. ¿Sabes cómo enviar mensajes invisibles en WhatsApp? Es un pequeño truco que no todo el mundo conoce y puede volarle la cabeza a las personas que quieran saber lo que pone realmente en ese mensaje. Hay muchas bromas para hacer con este truco, lo dejamos a tu imaginación. Aquí te enseñamos a enviar estos mensajes invisibles o en blanco en WhatsApp.

Se trata de un pequeño fallo de WhatsApp que ocurre al no reconocer ciertos caracteres que sí puedes enviar. De esta forma, WhatsApp reconoce que hay algo escrito en el mensaje y te permite enviarlo, incluso. Pero no es capaz de mostrarlo en la pantalla del chat. Así que el mensaje parece invisible. Por supuesto, no hay nada escrito en el mensaje. Tan solo ese carácter que WhatsApp no es capaz de gestionar correctamente. Y ya está, ese es el truco. Ahora bien, ¿cómo llevarlo a cabo? ¿Cómo enviar mensajes invisibles en WhatsApp? Pues sencillo: de esta manera.

  1. Lo primero será copiar este texto que ves aquí entrecomillado “‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎”. O mejor dicho, que no ves. Se trata de una serie de caracteres que WhatsApp no es capaz de reconocer o mostrar, al igual que otras diferentes plataformas. Es por ello que es invisible, aunque está ahí. Por eso podrás hacer una pulsación larga sobre el hueco entre las comillas y elegir la opción de copiar.
  2. Ahora ve a WhatsApp. Escoge la víctima de tu broma o del truco. Puede ser en un chat individual o en un grupo, ya que WhatsApp actúa de la misma forma: mostrando un mensaje invisible. Y pega el mensaje en la caja de texto con una pulsación larga. Elige pegar y, aunque no veas nada, sí apreciarás cómo se ha movido el cursor. Como si hubiera texto real ahí.
  3. Envía el mensaje y mira la reacción de esa persona. Ya tienes todo hecho.
mensajes invisibles

Eso sí, lo divertido de esta función es sacarle algo más de punta al asunto. Y es que podrás enviar varias veces estos caracteres, pegándolos más seguidos, para que parezca que envías diferentes mensajes con texto real. Algo que podrás hacer pasar por una broma al decir a tu colega que por qué no te contesta a lo que le estás diciendo.

Además, podrás jugar a copiar y pegar varias veces y en diferentes formas estos caracteres invisibles para dar forma a los mensajes y modificar así la broma. Podrás incluso decir que has enviado una fotografía y hacer pensar a la víctima de la broma que hay algo mal en su WhatsApp o teléfono que le impide verlo.

Como ves, las posibilidades se multiplican con un poco de imaginación y malicia. Nosotros te hemos dado la herramienta, ahora solo queda que la utilices a tu favor.

Cómo enviar un mensaje en blanco por WhatsApp

Pero ojo, que además de cómo enviar mensajes invisibles en WhatsApp, también sabemos cómo enviar un mensaje en blanco por WhatsApp. Y en realidad es la misma técnica y recurso: los caracteres que no son capaces de mostrarse en pantalla.

whatsapp-mensaje-invisible-02

Si lo has intentado, habrás comprobado que WhatsApp no te deja enviar mensajes solo con espacios. Es decir, enviar mensajes en blanco. El botón de grabación de audios no se transforma en la flecha de enviado hasta que no hay algún carácter escrito en el espacio para redactar. Desde una letra hasta a un punto. Pues bien, hay una forma de saltarse esto.

Puedes utilizar el carácter U+3164 del sistema de Unicode para lanzarlo en WhatsApp como un carácter y poder enviar un mensaje en blanco. Eso sí, WhatsApp no lo mostrará, así que será un mensaje en el que no se podrá ver absolutamente nada. En blanco, como si no hubiera texto. Para conseguir este carácter puedes pasarte por esta página web y pulsar en el botón Copy. Después solo tendrás que pegarlo en uno de los chats de WhatsApp.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp