Qué pasa cuando bloqueas y reportas a alguien en WhatsApp 1

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo.  Actualmente más de 500 millones de personas usan la plataforma como canal de comunicación.  Existen amplias funciones para establecer conversaciones en los chats, pero también están las acciones de bloqueo y el reporte para dejar de recibir mensajes de un contacto. Ambas no sirven para lo mismo por lo que deberás conocer qué pasa cuando bloqueas y reportas a alguien en WhatsApp.

Tanto la opción de bloqueo como la de reporte tienen el objetivo común de proteger y dar una opción de seguridad avanzada al usuario porque la compañía entiende que cuando alguien las lleva a cabo es porque se siente molesto por alguna acción de un contacto.

Hay que tener en cuenta también que bloquear a un contacto no significa que esté eliminado. Si eliminas a un contacto no verá tu imagen de perfil ni le podrás mandar mensajes a través de WhatsApp, pero él si podrá enviarte mensajes a ti.

Si lo que haces es bloquear a ese contacto lo que sucede es que no podrá escribirte mensajes, ni ver tu foto de perfil, ni interactuar contigo de ninguna manera.

que-pasa-cuando-bloqueas-y-reportas-a-alguien-en-whatsapp-2

Qué es reportar en WhatsApp

Ya tenemos claro lo que pasa al bloquear a un usuario, pero también necesitamos conocer qué es reportar en WhatsApp y que sucede cuando realizamos esta acción. La función de reportar se puede hacer a un contacto individual o a un grupo en WhatsApp. Cuando reportas a un contacto en esta aplicación de mensajería, ese contacto ya no podrá mandarte mensajes ni ver tu perfil, pero además le estas indicando a la compañía que su comportamiento no cumple con las normas y condiciones del servicio.

En el caso de que compartas con el contacto que has reportado un grupo con más usuarios dejarás de ver todos los mensajes que ese contacto escriba en el grupo y él tampoco verá los tuyos.

Cuando reportas un contacto a WhatsApp le llegan los últimos mensajes que intercambiaste con ese usuario además de las interacciones. Sus trabajadores evaluarán el motivo del reporte. Si un contacto es reportado por varios usuarios lo mas probable es que le suspendan la cuenta.

Además, en el caso de que recibas por primera vez un mensaje de alguien desconocido verás la opción de reportar ese número en el chat. WhatsApp te da la opción de realizar esta acción si ves que ese primer mensaje es inapropiado.

Qué pasa si reportas a alguien en WhatsApp por error

Cuando vas a realizar un reporte en WhatsApp debes hacerlo con cuidado porque como hemos explicado anteriormente no se trata ni de una eliminación ni de un bloqueo, sino que conlleva otro tipo de consecuencias. Pero ¿qué pasa si reportas a alguien en WhatsApp por error?

Si reportas a un usuario por equivocación puedes ocasionarle algún problema con su cuenta en la aplicación de la mensajería. Cuando realizas un reporte se bloquea el contacto. Si es por error tienes la opción de desbloquearlo, pero no puedes evitar que le llegue a la compañía los mensajes reportados para ver que ha pasado.

Normalmente WhatsApp analiza el caso y si ve claramente que se trata de una equivocación no llevará a cabo ningún tipo de sanción, ni suspensión ni eliminación de la cuenta a esa persona.

Qué significa reportar grupo en WhatsApp

Si eres miembro de un grupo de WhatsApp y crees que en él se genera spam, hay contenido inapropiado o fraude u otra sospecha de cualquier tipo de delito lo que puedes hacer es reportar un grupo.

Cómo en el caso de los reportes de contactos individuales la compañía analizará el reporte y también pedirá una copia de los mensajes recientes que se han intercambiado en ese grupo para ver si el reporte es confiable. Si el contenido no es apropiado se eliminará ese grupo de WhatsApp.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp