Por qué mis contactos no aparecen en WhatsApp

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, eso no evita que de vez en cuando nos encontremos problemas inesperados, como por ejemplo el famoso ¿por qué mis contactos no aparecen en WhatsApp? Este inconveniente es más común de lo que parece y puede deberse a distintas causas.

Lo primero de lo que nos tendremos que asegurar es de que hemos concedido el correspondiente permiso a la aplicación para que WhatsApp tenga acceso a nuestros contactos. Para ello, entraremos en ‘Ajustes’ y pulsamos en ‘Aplicaciones y notificaciones’.

Una vez allí, tendremos que acceder a WhatsApp y elegir la opción ‘Permisos’. Si nos encontramos con que el botón de contactos está desactivado, tendremos que activarlo para que así pueda sincronizar la aplicación con nuestros contactos.

Por qué mis contactos no aparecen en WhatsApp 1

No aparecen los nombres de mis contactos en WhatsApp

Otra posibilidad que puede darse y generar preocupación es que no aparecen los nombres de mis contactos en WhatsApp y en su lugar vemos todos los chats identificados únicamente por el número de teléfono correspondiente. Esto, por lo general, sucede cuando hemos cambiado de móvil, ya que muchas veces tenemos los contactos guardados en el terminal antiguo en lugar de almacenarlos en la tarjeta SIM que pasa al nuevo modelo.

Conviene asegurarse antes de hacer el trasvase de un móvil a otro de que nuestra agenda esté incluida en la tarjeta SIM para que así se pueda sincronizar sin problemas cuando se instale WhatsApp en el nuevo.

Si el problema persiste, es probable que haya algún error con la aplicación, así que una buena opción es la de desinstalar e instalar WhatsApp para intentar solventar el problema y que aparezcan de nuevo todos nuestros contactos con los nombres con los que los registramos.

Por qué mis contactos no aparecen en WhatsApp 2

Me aparecen contactos en WhatsApp que no tengo en la agenda

Cuando un usuario detecta que me aparecen contactos en WhatsApp que no tengo en la agenda puede deberse a dos razones. Por lo general, uno puede pertenecer a un grupo en el que no tengas registrados todos los números de teléfono, especialmente si son de un gran tamaño. No obstante, puedes ver cómo junto al número de teléfono que no tienes en tu agenda hay un nombre, pero esto sucede simplemente porque la otra persona ha configurado su usuario de forma que aparezca dicho nombre.

Otro motivo que puede explicar por qué te aparecen esos contactos es porque ellos sí te tienen en su agenda, por lo que han podido ponerse en contacto contigo a través de WhatsApp. Si quieres evitar que esos usuarios te escriban, siempre puedes bloquearlos para evitar que te puedan mandar más mensajes.

Cómo actualizar mis contactos de WhatsApp

Para tener todos los contactos visibles en la lista de chats, conviene asegurarse de que sabemos cómo actualizar mis contactos de WhatsApp. Cada vez que añadimos un nuevo contacto a la agenda, puede darse el caso de que éste no aparezca automáticamente en la aplicación, así que tendremos que seguir los siguientes pasos.

Al abrir la app de WhatsApp, encontraremos en la parte inferior derecha un icono redondo verde con un bocadillo. Pulsamos ahí y aparecerá nuestra lista de contactos completa en lugar de las conversaciones más recientes. En la parte superior derecha, pulsamos en el icono con los tres puntos y se desplegará un menú en el que aparecerá la opción ‘Actualizar’. Pulsamos en ese botón y en unos segundos se sincronizará por completo nuestra agenda con WhatsApp.

Por qué mis contactos no aparecen en WhatsApp 3

Los contactos recién añadidos a nuestra agenda deberían aparecer en ese momento en la lista, a no ser que no tengan instalada la aplicación de WhatsApp en sus dispositivos.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp