1366-2000

Desde el confinamiento de 2020, las videollamadas se han convertido en el pan nuestro de cada día. Y para muchos es más cómodo hacerlas en el ordenador que en el móvil. Pero es posible que te hayas preguntado alguna vez por qué no me aparece el icono de videollamada en WhatsApp Web. Y la principal razón es que es posible que lo que estés intentando es hacer una videollamada de grupo. Aunque WhatsApp amplió hace algún tiempo el número de personas que pueden participar en las videollamadas de grupo, lo cierto es que aún no ha aplicado esta posibilidad ni a su versión web ni a la aplicación para escritorio de la herramienta.

Así, si tu intención es hacer una llamada de vídeo a una sola persona, podrás hacerlo desde el ordenador tranquilamente y de forma sencilla. En cambio si lo que quieres es hacer una llamada de grupo, el icono para ello únicamente te aparecerá cuando te conectes desde el móvil.

Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp Web

Si te preguntas cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp Web, la realidad es que se complica un poco pero no es totalmente imposible. Aunque no te aparezca el icono de videollamada, puedes hablar con tus amigos desde el PC siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en el icono del clip que podrás encontrar en la parte superior derecha
  2. En la lista de iconos que aparecerá desplegada, selecciona el icono con forma de cámara de vídeo
  3. En el cuadro que aparezca, pulsa en Ir a Messenger
  4. Haz clic en Crear Sala
  5. Se abrirá una nueva página con el enlace de la videollamada. Copia ese enlace y mándaselo a quienes quieras que participen en la llamada.

En realidad no se trata de una videollamada de WhatsApp, sino de una herramienta de Facebook Messenger, pero puede resolverte el problema inicial.

videollamadas-whatsapp-web-messenger-e1612944660423

¿Tengo que descargar WhatsApp para escritorio para hacer videollamadas en el PC?

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si tengo que descargar WhatsApp para escritorio para hacer videollamadas en el PC. Pero la realidad es que la versión de escritorio tiene prácticamente las mismas opciones que la versión web. Por lo tanto, no ganarás nada descargando dicha versión, más allá de la comodidad de tener un acceso directo. Como hemos explicado antes, en el caso de que lo que quieras hacer sea una videollamada individual, no tendrás problemas ni usando la versión de escritorio ni accediendo desde WhatsApp Web.

En el caso de que quieras hacer una videollamada de grupo ya hemos explicado que se complica un poco la cosa, pero igual en WhatsApp Web que en la versión de escritorio.

Cómo hacer llamadas de voz en WhatsApp Web

Si lo que vas a hacer es una llamada individual, aprender cómo hacer llamadas de voz en WhatsApp Web es igual de sencillo que hacerlo desde el móvil. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web. Una vez que lo hayas hecho, entra en el chat de la persona con la que quieras hablar. En la parte superior aparecerá un icono con la forma de una cámara. Al pulsar sobre ella estarás haciendo una llamada de vídeo a la otra persona. Dará igual si la persona a la que llamamos está en el ordenador o en el móvil.

Por lo tanto, no hay nada fuera de lo normal que tengamos que hacer para realizar una llamada de vídeo desde el ordenador cuando hablamos de una llamada individual. Lo que sí es interesante es que antes de hacer la llamada nos aseguremos de que la webcam funcione adeciadamente.

1366-2000

Otros trucos para WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.