por-que-aparece-un-1x-en-whatsapp-al-escuchar-un-audio-1

Si eres de los que recibe mensajes de WhatsApp en forma de nota de voz verás que aparece un nuevo elemento al lado de la nota de voz. Te preguntarás entonces por qué aparece un 1X en WhatsApp al escuchar un audio. Hoy te contamos a que se debe.

WhatsApp es una de las aplicaciones líderes en lo que se refiere a mensajería instantánea por delante de otras como Telegram o Signal. En la actualidad cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Desde su aparición en 2009 la aplicación ha ido evolucionando y ofertando nuevas funciones a sus usuarios para facilitar la comunicación. WhatsApp comenzó como aplicación para enviar mensajes de texto. Después incorporó otras funciones como las notas de audio.

Las notas de audio facilitan mucho el envío de mensajes si no tienes el tiempo suficiente para sentarte a contestar, si vas por la calle o en cualquier otra situación. Estos archivos de audio agilizan la comunicación al poder grabarlos con sólo pulsar un botón. Las notas de voz pesan poco, se envían enseguida y pueden ser descargadas en todo tipo de dispositivos.  

La duración de las notas de voz puede ser diversa desde segundos a minutos. Si quieres saber por qué aparece un 1X en WhatsApp al escuchar un audio te mostramos la razón a continuación.

El elemento 1X al lado de un audio de voz en WhatsApp indica la velocidad original a la que se reproduce la nota, es decir, el 1X es la forma normal en la que se ha grabado este audio. Este indicador aparece porque muy pronto WhatsApp añadirá otras velocidades a las que se podrán reproducir está notas de audio. Éstas servirán para acelerar la reproducción de los audios.

por-que-aparece-un-1x-en-whatsapp-al-escuchar-un-audio-2

Cómo se descargan los audios en WhatsApp

Una vez que hemos explicado por qué aparece un 1X en WhatsApp al escuchar un audio, te vamos a contar cómo se descargan los audios en WhatsApp. Puedes descargarte cualquier archivo de audio de WhatsApp en Android, iOS o WhatsApp Web.

El hecho de descargar los audios que te mandan puede ser interesante porque al tenerlos almacenados en tu dispositivo no necesitas acceder a WhatsApp para escucharlos.

Además, si en un momento determinado no puedes escuchar el audio y tenerlo guardado hace que lo puedas escuchar posteriormente, aunque estés en un lugar sin cobertura o sin conexión a internet.

Para guardar un audio de WhatsApp en dispositivos con Android debes abrir la aplicación y entrar en la ventana de chat donde está el audio. Después mantén presionado sobre él. Se desplegará entonces en la parte superior un menú. Pulsa en el icono de tres círculos conectados, que es la opción de compartir. Por último, haz clic en “Copiar en gestor de archivos” para que se guarden en las carpetas internas de tu dispositivo.

Si lo que quieres es descargar los audios en WhatsApp en un móvil con iOS debes abrir la aplicación y también dirigirte al chat donde está la nota de audio a guardar. Pulsa en la imagen de perfil de forma continua para que te salga un menú inferior. Haz clic Después en el icono cuadrado con flecha hacia arriba y elige la opción “Guardar en Archivos”. Posteriormente ya estará descargado en tu teléfono.

En la versión de WhatsApp Web o de WhatsApp Desktop el proceso es mucho más simple. Una vez que estás en la ventana de chat y tienes localizada el audio si pasas sobre él ratón verás que aparece una flecha. Púlsala y entre las opciones que aparecen está la de descargar. Haz clic en ella y elije la carpeta donde vas a almacenar el archivo. Por último, pulsa en guardar para terminar el proceso.  


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp