CÓMO ELIMINAR MENSAJES PARA TODOS DESPUÉS DE HORAS EN WHATSAPP

¿Has enviado algo por WhatsApp de lo que te has arrepentido horas más tarde? Pues puedes deshacerlo. Y es que, si estás buscando cómo eliminar mensajes para todos después de horas en WhatsApp has llegado al tutorial definitivo. Aquí te explicamos paso a paso lo que debes hacer para poder borrar un mensaje aunque haya caducado el tiempo que concede WhatsApp para poder eliminarlo completamente de la conversación. Tanto para ti como para el resto de personas de ese chat. No importa que hayan pasado horas o incluso días.

Eso sí, debes tener en cuenta un par de cosas antes de saber cómo eliminar mensajes para todos después de horas en WhatsApp. Y es que, tras varios minutos, lo más probable es que la otra persona o personas del chat hayan visto o leído el mensaje. Aun así podrás eliminarlo del chat para que no lo reproduzcan o no esté presente cada vez que se mire la conversación.

La otra cuestión es que hay elementos que no podrás borrar. Nosotros hemos comprobado que los stickers y algunas fotografías no dan la posibilidad de ser eliminados para todos después de que hayan pasado horas, incluso utilizando el truco de este tutorial. Así que lo podrás aplicar, por lo general, con mensajes de texto.

WhatsApp eliminar mensaje para todos

Dicho esto, para dar respuesta a cómo eliminar mensajes para todos después de horas en WhatsApp, solo hay que seguir unos sencillos pasos. Algo que hemos podido comprobar que funciona a la perfección en móviles Android.

  1. Activa el modo avión de tu móvil. Con ello desvincularás a WhatsApp y a tu móvil de Internet para que no tengan la opción de cotejar la fecha y hora reales. Con ello estarán a la merced de la fecha que nosotros escojamos para poder cumplir el límite de minutos que ofrece WhatsApp a la hora de eliminar un mensaje para todos.
  2. Fuerza el cierre de WhatsApp. No basta con que cierres la aplicación. Si quieres que este truco funcione tendrás que ir a lis Ajustes de tu móvil y entrar en la sección Aplicaciones. Aquí busca la app WhatsApp y presiona el botón Detener o Forzar detención. Así la aplicación quedará completamente cerrada para que se apliquen los próximos cambios.
  3. Cambia la hora de tu móvil. Aquí viene el verdadero truco, ya que la idea es engañar a WhatsApp para hacerle pensar que no ha pasado el tiempo límite para borrar el mensaje para todos. Puedes retroceder la fecha hasta cinco días atrás, pero no más. Y es que WhatsApp te pedirá que actualices la hora de tu móvil si abusas de esta ventana de tiempo. Lo ideal es que retrocedas el reloj o la fecha a un día o una hora antes del envío del mensaje que quieres eliminar. Para ello ve a los Ajustes de tu móvil, entra en el apartado Sistema y después en el de Fecha y Hora. Aquí desactiva la opción de recoger la hora de Internet u hora automática. Y cambia manualmente el reloj y la fecha según te indicamos.
  4. Entra en WhatsApp y elimina el mensaje para todos. Ahora podrás ir a la aplicación de mensajería, entrar en el chat de turno y eliminar ese mensaje para que no esté presente para nadie. Da igual que haya pasado más de una hora, ahora sí aparecerá la opción Eliminar para todos cuando lo marques y pulses sobre el icono de la papelera.
  5. Desactiva el modo avión y actualiza la fecha y hora. En definitiva, devuelve a tu móvil a su estado habitual, permitiendo que se conecte a Internet y que la hora se ajuste automáticamente. Y ya tendrás todo como antes, solo que con el mensaje que no podías borrar para todos completamente eliminado.
whatsapp-eliminar-todos-horas-03

Con esto habrás eliminado un mensaje de WhatsApp en cualquier tipo de chat aunque la función ya no estuviera disponible por haber pasado demasiado tiempo. Claro que, teniendo en cuenta que ha pasado tanto tiempo, es posible que el mensaje haya sido visto.

Cuánto tiempo tengo para borrar un mensaje de WhatsApp

Si estás buscando cómo eliminar mensajes para todos después de horas en WhatsApp es porque sabes que existe una limitación de tiempo. Pero ¿cuánto tiempo tengo para borrar un mensaje de WhatsApp? Pues fácil: 68 minutos. Ni uno más ni uno menos.

whatsapp-eliminar-todos-horas-05

Y es que WhatsApp ofrece algo más de una hora de margen para que puedas elegir la opción Eliminar para todos en un chat, con lo que borrar definitivamente de tu conversación y de la del resto de integrantes un contenido. Da igual si es mensaje, foto, audio, vídeo o sticker. Tendrás algo más de una hora para deshacerte del contenido de manera efectiva.

Eso sí, recuerda que el rótulo de que el mensaje fue eliminado aparecerá justo después de borrar el mensaje. Y eso no podrás eliminarlo para todos.            

Cómo eliminar los mensajes de WhatsApp para la otra persona             

Si has llegado hasta aquí sin saber de qué función hablamos, o simplemente quieres asegurarte de cómo eliminar los mensajes de WhatsApp para la otra persona, deberás conocer Eliminar para todos. Esta característica de WhatsApp permite expulsar un mensaje de un chat. Casi como si no lo hubieras mandado.

Lo único que debes hacer es pulsar durante unos segundos uno de tus mensajes enviados. Si estás dentro del tiempo (68 minutos), al pulsar el icono de la papelera, aparecerá una ventana con la opción Eliminar para todos, además de Eliminar para mi. Si estás fuera de tiempo solo aparecerá esta última opción. Debes saber que la diferencia es que si eliminas para ti la otra persona seguirá viendo el mensaje. Si eliminas para todos nadie más lo podrá seguir viendo. Aunque puede haberlo visto antes de que lo elimines.

Por qué no puedo eliminar un mensaje para todos en WhatsApp

Si estás buscando la razón de por qué no puedo eliminar un mensaje para todos en WhatsApp hay que hablar del límite de tiempo que ofrece la aplicación. Como decíamos más arriba, solo se dispone de 68 minutos desde que se envía el mensaje para poder eliminarlo. Transcurrido ese tiempo la opción Eliminar para todos desaparece. Y es entonces cuando deberás aplicar el truco que indicábamos más arriba para poder aprovecharlo.

También es posible que no puedas eliminar un mensaje para todos en WhatsApp porque se trate de algún elemento que no es texto. Y es que parece que WhatsApp hace diferencias en el contenido. Al menos con el truco de cómo eliminar mensajes para todos después de horas en WhatsApp, donde los stickers y las fotos no se pueden borrar, pero los mensajes de texto sí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.