dos-cuentas-de-whatsapp

Hay muchas personas que tienen dos cuentas de WhatsApp, por ejemplo, si utilizan una de ellas para el trabajo y otra para su vida personal. Pero, aunque ya la mayoría de teléfonos móviles nos dan la opción de introducir dos tarjetas SIM para poder tener nuestro móvil personal y profesional en el mismo dispositivo, la realidad es que hasta ahora era imposible tener abiertas dos cuentas de la app de mensajería en el mismo dispositivo. Al menos sin recurrir a instalar aplicaciones de terceros.

Pero este problema ya es parte del pasado. Y es que, según ha publicado WhatsApp en un post en su blog, ya tenemos la opción de utilizar dos cuentas diferentes y tener ambas abiertas en un mismo dispositivo. Se acabó lo de tener que cerrar sesión en la cuenta del trabajo cuando quieres leer tus mensajes personales y viceversa. Ahora podrás tener ambas cuentas abiertas, e incluso decidir si quieres recibir notificaciones de ambas o solo de una de ellas, para que desconectar te resulte más fácil.

No necesitas instalar ninguna aplicación adicional para utilizar dos cuentas de WhatsApp. Solo tienes que disponer de un segundo número de teléfono o de la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM en tu smartphone. Esto te gustará especialmente si no te fías de aplicaciones alternativas que te prometen darte nuevas funciones. Desde la aplicación oficial ahora podrás usar dos cuentas sin mas problemas.

dos-whatsapp

Cómo configurar una segunda cuenta de WhatsApp sin cerrar sesión

La configuración para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono sin cerrar sesión en ninguna de ellas es bastante sencilla.

Lo único que tendrás que hacer es entrar en WhatsApp e irte al menú de configuración. A continuación, haz clic en la flecha que encontrarás junto al icono de tu nombre y pulsa en Añadir cuenta. A partir de ahora tendrás que seguir los mismos pasos que cuando iniciaste sesión con tu primera cuenta, introduciendo tu número de teléfono y luego el código que recibas. Una vez que termines, podrás empezar a usar ambas cuentas.

Tener dos cuentas de WhatsApp tiene el problema de que puede ser difícil desconectar si llevamos el móvil del trabajo junto con el personal. Pero tienes la opción de activar y desactivar las notificaciones según te apetezca en una u otra cuenta. Así, por ejemplo, podrás evitar recibir mensajes personales mientras estás trabajando o recibir notificaciones del trabajo cuando estás intentando descansar.

_5780c2dc-0240-4652-8fc3-39451c9c9f0a

Cómo tener dos aplicaciones de WhatsApp en el mismo móvil

Hay otra opción si quieres utilizar dos cuentas en un mismo terminal, que es básicamente tener dos aplicaciones de WhatsApp en el mismo móvil.

Para ello, simplemente tenemos que utilizar la opción de duplicar aplicaciones que podemos encontrar hoy en día en prácticamente cualquier teléfono móvil. Casi todas las marcas nos permiten esta posibilidad en sus capas de personalización.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el proceso para tener dos cuenta de WhatsApp duplicando la aplicación puede cambiar de un móvil a otro.

Por ejemplo, si tienes un móvil Samsung tendrás que ir a Ajustes>Funciones avanzadas>Dual Messenger. En Xiaomi esta opción se encuentra en Aplicaciones>Aplicaciones Duales>Crear. Y si tienes un móvil en el que no puedas encontrar esta opción directamente, siempre puedes descargar alguna aplicación para ello de las que encontramos en la Play Store como puede ser Espacio Paralelo.

Esta era la opción más cómoda de poder utilizar dos cuentas diferentes de WhatsApp en un mismo dispositivo hasta ahora. Pero ya que podemos hacerlo directamente en la aplicación oficial sin necesidad de duplicados ni de aplicaciones adicionales probablemente sea más cómodo aferrarse a la nueva función.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp