whatsapp-hd-01

Si eres un usuario preocupado por tu aplicación WhatsApp es muy probable que te hayas topado con un nuevo icono a la hora de mandar fotos. Se trata del icono HD, y tiene mucho que ver con la calidad de las fotografías que vas a enviar por WhatsApp. Y es que, por fin, WhatsApp cede al usuario de a pie la posibilidad de escoger cuán recortadas y maltratadas manda sus fotos en un chat. O si, por el contrario, prefiere enviarlas con mayor calidad. ¿No sabes qué significa el icono HD en WhatsApp? Aquí te lo explicamos.

Se trata de una función destinada a respetar la calidad de la fotografía que vas a enviar en un chat de WhatsApp. De esta manera, podrás escoger el grado de compresión o reducción del peso y la calidad de la imagen. Algo especialmente útil si estás interesado o interesada en mantener la calidad y nitidez de la imagen o si lo que premia para ti es que ocupe poco espacio y se pueda enviar rápidamente a la persona o al grupo de WhatsApp de turno. Algo que, hasta ahora, no podías elegir. Lo que significaba aplicar el criterio de WhatsApp y comprimir notablemente todas las imágenes haciéndolas lucir mucho peor de lo que en realidad era para asegurarse de no saturar el ancho de banda o los servidores de WhatsApp. Ahora por fin podrás elegir.

Este icono HD de WhatsApp aparece en la pantalla previa al envío de fotos. Ya sabes, en ese momento en el que puedes revisar la foto, añadir stickers o dibujar sobre ella. Justo antes de pulsar en el icono de la flecha para enviar. Aquí verás el icono junto a una rueda dentada a modo de menú de ajustes. Al pulsarlo, podrás elegir entre la calidad estándar o la calidad HD. Y así será tuya la decisión de cómo enviar las fotos por WhatsApp.

Cómo enviar fotos con buena calidad por WhatsApp

Ahora que sabes qué significa el icono HD de WhatsApp, ya solo te queda elegir cómo enviar fotos con buena calidad por WhatsApp. Como ves, el trámite es de lo más sencillo, y queda bien integrado en el proceso de envío de fotos habitual de WhatsApp. Tan solo tienes que fijarte en el icono HD de la parte superior en la pantalla antes de enviar una foto.

whatsapp-hd-02

Como decía más arriba, al pulsar en el icono HD, aparece un pequeño menú para escoger la calidad de la imagen que vas a enviar en ese chat. Tienes dos opciones:

Así, si lo que quieres es saber cómo enviar una foto con buena calidad, o calidad HD, por WhatsApp, lo mejor es que escojas esta opción HD. Eso sí, ten en cuenta que WhatsApp no guardará o recordará esta elección para próximos envíos. Es decir, que por defecto enviará las fotos siempre en calidad estándar o reducida. Tendrás que pasarte por el icono HD y escoger la opción Calidad HD cada vez que quieras enviar una foto con más calidad.

Cómo mandar fotos por WhatsApp sin perder calidad

Ahora bien, si lo que quieres es enviar una fotografía por WhatsApp sin limitar ningún aspecto la calidad o el peso de la misma, hay un truco que debes conocer. Y es que, si la cámara de tu móvil es realmente potente, incluso la calidad HD recortará y reducirá la calidad y definición de la fotografía. Por eso debes seguir estos pasos para mandar fotos por WhatsApp sin perder calidad.

whatsapp-hd-03-1

Pulsa en el icono de compartir y escoge la opción de documento. Ahora busca la fotografía que quieras enviar. Quizá te resulte algo más complejo al ver todos los archivos que tienes almacenados en tu móvil. Pulsa en la opción “Buscar otros documentos” para ver todos los tipos de archivos que tienes y navegar por las carpetas o incluso revisar el apartado imágenes. Así podrás escoger la foto más fácilmente y enviarla como un archivo sin ningún tipo de compresión. Quizá tarde más en enviarse, pero la otra persona recibirá la foto con toda definición y detalle. Aunque también con un peso más que generoso.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp