para-que-sirve-y-como-utilizar-el-boton-descargar-todo-de-whatsapp-1

Saber para qué sirve y cómo usar el botón Descargar todo de WhatsApp nos facilitará la vida. La aplicación de mensajería es cada vez más dinámica, y es que actualmente permite descargar un gran número de fotos de una sola vez. Así no deberás guardar uno a uno cada archivo.

Cuando una persona, ya sea en un grupo o en una conversación individual, mande varias fotos en un solo envío, te aparecerá el botón Descargar todo. Al enviarse varias imágenes, se formará un pequeño «collage» con 4 fotos y, en el medio de las 4, el botón Descargar todo, formado por una flecha que apunta hacia abajo, el peso de todas las fotos y el número total de archivos.

para-que-sirve-y-como-utilizar-el-boton-descargar-todo-de-whatsapp-2-1

Solo deberás pulsarlo para empiece la descarga de todos los archivos conjuntos. Esto nos permite descargar todas las fotos sin tener que seleccionar manualmente cada una. Eso sí, ten en cuenta que descargarás todas, incluso las que no desees u ocupen un tamaño excesivo.

Ahora que sabemos para qué sirve y cómo usar el botón Descargar todo de WhatsApp, abordaremos aquellos errores que imposibilitan descargar algunos archivos. Según indica WhatsApp en su servicio de ayuda, este problema suele deberse a una baja potencia de conexión, saturación del almacenamiento de nuestro dispositivo o tener mal configurada la fecha y la hora del teléfono. Ten en cuenta, como dijimos anteriormente, que descargar todo puede conllevar un tamaño muy pesado sumando todos los archivos, así que asegúrate de contar con el espacio, y conexión, necesario.

Cómo manejar un archivo ZIP con las fotos de WhatsApp

Anteriormente no podíamos enviar y abrir un archivo ZIP desde WhatsApp, pero actualmente es posible. Por desgracia, los envíos deben cumplir unos requisitos que debes conocer. No te preocupes, a continuación te enseñaremos cómo manejar un archivo ZIP con las fotos de WhatsApp.

Primero te enseñaremos cómo enviar un archivo ZIP en Android o iOS:

Cualquier archivo que envíes por WhatsApp no puede superar los 100 MB. Por otra parte, debes poseer una aplicación que pueda ejecutar los archivos ZIP descomprimidos. Si recibes un juego, por ejemplo, y no tienes la aplicación para jugarlo, no importa que puedas descomprimirlo.

De todos modos, para enviar un archivo comprimido en formato ZIP, antes deberás comprimirlo. Una de las aplicaciones más utilizadas para Android es ZArchiver, una app gratuita que no contiene compras. En iPhone puedes utilizar iZIP, una app muy intuitiva y completa.

Otras novedades de WhatsApp recientes

Tras resolver para qué sirve y cómo usar el botón Descargar todo de WhatsApp, os contaremos las otras novedades de WhatsApp recientes. La aplicación de mensajería tomó nota de las demandas de sus consumidores y próximamente introducirá enlaces de llamada, videollamadas y comunidades de WhatsApp.

call-links-on-whatsapp

Desde finales de septiembre WhatsApp está introduciendo los enlaces de llamadas. Estos nos permiten crear una llamada que dispondrá de un enlace, solo deberemos compartir el enlace para que quién disponga de él, pueda unirse a las llamadas. Por otra parte, también se están probando las videollamadas de hasta 32 miembros, un gran aumento, ya que actualmente el número máximo de miembros en una videollamada es de 8.

Finalmente, otra de las novedades más interesantes son las comunidades de WhatsApp. Estas son asociaciones que se dividen en grupos. Por ejemplo, es posible tener una comunidad de WhatsApp de una escuela infantil y, dentro de la comunidad de WhatsApp, grupos de cada curso. Actualmente pocos usuarios cuentan con esta novedad, pero se incorporará a la mayoría de usuarios durante las próximas semanas.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp