como-crear-y-compartir-un-enlace-de-llamada-y-videollamada-en-whatsapp

Gracias a la nueva función de WhatsApp, podremos crear y compartir enlaces para que nuestros amigos y familiares se unan a las llamadas y videollamadas en la plataforma de mensajería. Te mostramos cómo crear y compartir un enlace de llamada y vídeollamada en WhatsApp.

Según ha confirmado Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la compañía que posee WhatsApp, los enlaces para unirse a llamadas se introducirán esta semana. En un breve mensaje desde su perfil de Facebook, el empresario informó de la llegada inminente de los enlaces de llamada, pero también de que WhatsApp está probando videollamadas con hasta 32 miembros.

Entonces, ¿cómo crear y compartir un enlace de llamada y videollamada en WhatsApp? Para crear un enlace de llamada, los usuarios deben dirigirse a la pestaña Llamadas y pulsar en «Enlaces de llamadas». Así podrán crear un enlace para llamadas de audio, o videollamadas, que podrán compartir con sus familiares y amigos para que estos se unan pulsando en el enlace.

call-links-on-whatsapp

Los usuarios de WhatsApp deberán contar con la última actualización de la aplicación para poder utilizar los enlaces. Según tengan Android o iPhone, deberán entrar en Play Store o App Store para comprobar si cuentan con la última versión de WhatsApp. De no ser así, será necesario actualizar la app.

Para qué sirve un enlace de llamada en WhatsApp

Si ya podemos hacer llamadas, ¿para que sirve un enlace de llamada en WhatsApp? Los enlaces nos permitirán unirnos a la llamada en cualquier momento, lo que las convertirá en más accesibles. Por ejemplo, podemos pasar el enlace de llamada en un grupo para que, quien se quiera unir, se una sin necesidad de agregarle manualmente a la llamada.

Quién puede sumarse a la llamada con un enlace

En cuanto a quien puede sumarse a la llamada con un enlace, todo apunta a que podremos ingresar simplemente pulsando en el enlace. Al igual que en las llamadas y videollamadas, no sería necesario tener agregado a los demás integrantes para acceder a ella.

¿Es seguro el enlace para llamadas y videollamadas de WhatsApp?

Si te preguntas si es seguro el enlace para llamadas y videollamadas de WhatsApp, no tienes nada que temer. Tu seguridad está garantizada si pulsas en un enlace proporcionado por un contacto de confianza. Esta nueva forma de acceder a llamadas y videollamadas no compromete tu información personal, sino que permite entrar a llamadas más rápido.

La responsabilidad de quien recibe el enlace es comprobar que se trata realmente de un enlace de WhatsApp. Cada usuario es responsable de su contenido compartido y actividad durante las llamadas o videollamadas, como sucede en la actualidad. Ya sabes cómo crear y compartir un enlace de llamada y videollamada en WhatsApp, cuando llegue esta función, también sabrás emplearla de forma segura.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp