WhatsApp web

WhatsApp Web es una herramienta que llegó en 2015 para permitirnos acceder a nuestras conversaciones de WhatsApp desde el PC sin tener que pasar por el móvil. Pero para iniciar sesión debemos tener el móvil a mano y escanear el código QR. Algo que puede resultar un poco incómodo en algunas ocasiones. ¿Quieres saber cómo entrar en WhatsApp Web sin código? Por suerte, hay un par de métodos que pueden servirte para no tener que pasar por el proceso de escanear el código cada vez que te sientes delante del ordenador. De esta manera, tener tus conversaciones en el ordenador será mucho más sencillo.

Usar un emulador

Hay una manera de utilizar cualquier aplicación Android en tu PC sin necesidad de tener el móvil al lado, incluyendo WhatsApp. Y es mediante el uso de un emulador. Un emulador es un programa que te permite convertir tu ordenador en un dispositivo Android, de manera que puedas usar cualquier aplicación. Por lo tanto, no será necesario que tengas un móvil al lado.

Uno de los emuladores más populares es Bluestacks. Una vez que tengamos este programa instalado, tendremos que acceder a la Google Play Store y descargar WhatsApp, igual que lo hicimos cuando comenzamos a utilizar nuestro móvil por primera vez. Una vez que lo tengamos instalado, podremos usarlo de la misma forma que si lo hiciéramos con nuestro teléfono móvil. No será exactamente la aplicación de WhatsApp web, pero sí que podrás disponer de la misma utilidad.

El único problema es que, si no eres muy entendido en estos temas, es posible que el proceso para no escanear el código QR resulte incluso más incómodo que escanearlo.

2

Usar la app de WhatsApp web

Esta segunda opción no impedirá que tengas que escanear el código QR la primera vez que utilices WhatsApp web. Pero sí hará que no tengas que realizar el mismo proceso una y otra vez cada vez que quieras usar el móvil con el ordenador. Y es que en lugar de acceder por medio de la web descargues la aplicación para Windows de la herramienta de mensajería. Esta aplicación guarda la sesión de una vez para otra, de forma que solo tengas que realizar el proceso una vez.

Cuando tengas la aplicación descargada, será necesario que escanees el código QR como lo haces cada vez que entras en la versión web. Pero, a no ser que hayas cerrado la sesión de manera manual, una vez que hayas terminado de usarlo y lo cierres la sesión no se cerrará de manera automática. De esta forma, cuando vuelvas a entrar tus conversaciones seguirán ahí. Eso sí, te recomendamos que únicamente uses este método cuando el ordenador sea personal.

WhatsApp-Image-20160511-1

Un problema con fecha de caducidad

Es posible que muy pronto dejemos de encontrarnos con el problema de decidir cómo usar WhatsApp web sin introducir el código QR. Y es que los responsables de la aplicación han anunciado novedades interesantes para este 2021. Y una de ellas podría ser que podrá funcionar de un modo independiente, sin necesidad de tener un teléfono conectado.

En una de las últimas versiones beta de la aplicación se contempla el uso multidispositivo de la aplicación, de manera que no sea necesario que haya un teléfono con conexión a Internet para que podamos disfrutar de la herramienta de mensajería.

También se espera que lleguen a WhatsApp web algunas de las herramientas más interesantes, como las llamadas o las conversaciones de vídeo, que de momento únicamente se pueden utilizar por medio del teléfono. Parece que el rumbo de la herramienta de mensajería se dirige a que no sea una aplicación pensada exclusivamente para teléfonos, sino que sea cual sea el dispositivo desde el que accedamos podamos disfrutar de las mismas ventajas y las mismas características.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp