WhatsApp Web funcionará sin el móvil

Parece que el 2021 va a ser un año de grandes novedades en WhatsApp. Estos días os hemos estado informando de los cambios referentes a la política de privacidad y los términos de uso de la aplicación que entrarán en vigor a partir del 8 de febrero. Con este nuevo acuerdo entre el usuario y la plataforma, WhatsApp podrá compartir un mayor número de datos con su empresa matriz, Facebook. Esto supone un cambio de paradigma importante, pero no debe pillarnos por sorpresa. Mark Zuckerberg ya anunció que su empresa trabaja por hacer realidad una fusión total entre todos sus servicios.

WhatsApp actualizará sus condiciones y política de privacidad: ¿qué cambiará?

Y tampoco debe sorprendernos lo que ha descubierto WaBetaInfo en una de las últimas betas de WhatsApp. Según este popular y fiable medio especializado, pronto WhatsApp Web podrá funcionar de manera independiente, sin necesidad de disponer de un teléfono conectado.

WhatsApp Web se independiza del teléfono

La desvinculación de WhatsApp Web del teléfono es cada vez más necesaria. La plataforma no deja de evolucionar y de añadir características que muchos usuarios desean tener en sus equipos de escritorio. Hasta ahora, la versión web de WhatsApp ha resuelto parcialmente esa necesidad, pero sigue estando esclavizada a nuestro teléfono.

Añadir un nuevo dispositivo en WhatsApp

Sin embargo, en la versión 2.21.1.1 de la aplicación, los desarrolladores han introducido una nueva característica que permitirá un uso multidispositivo de WhatsApp. Esto significa que, aunque nuestro terminal se encuentre sin conexión, WhatsApp Web seguirá siendo completamente funcional. Por lo tanto, podremos mantener conversaciones con nuestros contactos y participar en grupos, incluso si nuestro teléfono está apagado. La función multidispositivo no se encuentra disponible ni ha sido habilitada de momento. Aunque WaBetaInfo ha logrado extraer algunas capturas que permiten previsualizarla, es imposible saber cuándo estará disponible exactamente.

WhatsApp Web está mejorando cada vez y es posible que pronto funcione como una aplicación independiente. Así lo confirman estas filtraciones y otras novedades que se lanzarán próximamente, como el soporte completo a llamadas de voz y videollamadas. Recuerda que si quieres estar a la última, puedes descargar la beta de WhatsApp y probar antes que nadie sus novedades.

Cómo descargar la versión beta de WhatsApp más reciente de forma segura