Los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor

España ha alcanzado ya el pico de su primera ola de calor de 2022 (y qué ola), dejando un aviso del verano que está por comenzar en unos días. Si tienes aire acondicionado o vives en el norte, enhorabuena, estás relativamente salvado. Si no, qué te vamos a decir que no sepas ya, simplemente que compartas los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor. El ingenio patrio siempre nos salva y las redes se han llenado de referencias ingeniosas.

Los juegos de palabras suelen ser malos, pero efectivos. Eso sí, tenemos unas ganas locas de llegar ya a ese momento en el que podamos decirle adiós al calor.

Los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor 1

Sabíamos que pisar la arena de la playa descalzos era una actividad de riesgo en las horas centrales del día, pero esta ola de calor está afectando incluso a los que están más acostumbrados a las altas temperaturas. Si ven algún cactus correr, no les extrañe.

Los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor 2

No hay mucho que discutir, los efectos del calor son innegables, y quienes han optado por usar maquillaje en estos días habrán comprobado que no era la mejor opción. Nuestra solidaridad con esas personas.

Los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor 3

Todos somos un poco Olaf esta semana. El verano deja postales idílicas y seguramente es más útil para que nuestro Instagram luzca más, pero cuando salimos a la calle comprobamos su dura realidad. Antes de deshacernos conviene hacerse con una botella de agua fresca o entrar en alguna tienda o centro comercial. Sus aires acondicionados nos están salvando el día a más de uno.

Los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor 4

Prácticamente todo el país se ve afectado por la ola de calor, pero siempre hay que tener en mente que quienes más las sufren suelen ser los sevillanos (los andaluces y extremeños en general se llevan la palma). En sus rostros se nota el sufrimiento, igual que en esta ¿curiosa? imagen de Fernando Alonso en sus tiempos en Renault.

Los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor 5

Si esta ola de calor dura mucho más, no descartamos terminar igual de achicharrados que Darth Vader. Por si acaso, conviene no hacer comparaciones con nuestras fotos invernales. Éramos mucho más felices en aquellos meses en los que podíamos ponernos un abrigo y combatir el frío.

Los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor 6

Aviso a parejas excesivamente melosas: ésta no es la semana para reclamar un extra de amor. Lo sentimos, pero no. Ya cuesta suficiente conciliar el sueño como para andar pidiendo mimos que terminan generando un aumento de temperatura innecesario. El otoño está relativamente cerca, así que paciencia.

Los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor 7

Prometo que no soy yo ni he tomado la decisión de imitar a Bryan Cranston en esta escena (por ahora). El teletrabajo nos ha facilitado relajar bastante los códigos de etiqueta con los que nos presentábamos en la oficina, pero algunos están llevándolo al extremo en estos días.

Los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor 8

Tampoco ayuda ver el pronóstico del tiempo en estos días. Si ya de por sí sorprende lo largo que puede ser este espacio en los telediarios de todos los canales, comprobar ahora mismo provincia por provincia cómo nos estamos asando es verdaderamente desesperante. Muchos están comparando ya España con Mordor, y algo de razón tienen. Hasta ahora se demostraba el calor en los medios lanzando un huevo al asfalto para ver si cuajaba, pero a este paso vamos a poder destruir el Anillo Único con estas temperaturas.

Los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor 9

Tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla. Real Madrid o Fútbol Club Barcelona. En España hay muchos contrastes y no faltan quienes se declaran amantes del Team Invierno o del Team Verano. Eso sí, incluso los amantes del calor tendrán que reconocer en esta semana de junio que la situación se está yendo de madre, dando un poco la razón a los fans del invierno.

Los mejores memes de WhatsApp para aliviar la ola de calor con humor 10

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp