Cómo hacer videollamadas de más de 3 personas para el teletrabajo

El confinamiento para evitar la rápida propagación del coronavirus, está haciendo que muchas empresas opten por el teletrabajo. Es decir, trabajar desde casa. Lo cierto es que hay diferentes herramientas que funcionan muy bien para el teletrabajo. Además, podemos reunirnos con nuestro equipo a través de conversaciones de chat o videollamadas. La forma más sencilla es hacerlas a través de WhatsApp, pero la app de mensajería solo deja hacer videollamadas con un máximo de 4 personas. Aquí te contamos cómo puedes hacer una videollamada de más de 3 personas para el teletrabajo, con las herramientas más populares.

Cómo hacer una videollamada grupal con Skype

Una de las herramientas más populares para hacer videollamadas es Skype. También es la más sencilla de utilizar. Solo tenemos que crear una cuenta y añadir contactos a través de una dirección de correo electrónico o su número de teléfono. Eso sí, tendremos que esperar a que acepten nuestra solicitud antes de chatear con la persona.

skype_01

Para hacer una videollamada, primero tendremos que crear un grupo. En la interfaz de escritorio, pulsa en el botón que dice ‘Nuevo Chat’ y selecciona la opción ‘Nuevo Chat grupal’. A continuación, escoge los contactos que quieres que entren en el grupo. Se creará un chat con los participantes que has seleccionado. Para hacer una videollamada grupal pulsa en el botón de vídeo. La llamada empezará, pero para avisar a los demás usuarios tienes que pulsar en el botón que dice ‘Sonar grupo’. Después, espera a que los contactos entren en la app.

skype_02

Skype también tiene una opción para hacer reuniones a distancia. Esta característica nos permite invitar a los contactos a través de un enlace, en vez de tenerlos añadidos como amigos en la plataforma. Por lo tanto, es muy útil si algún usuario no está en Skype. Para hacer una reunión en Skype, pulsa sobre el icono que dice ‘Reunión’. Después, envía el enlace a tus contactos para que se unan a la videollamada. También puedes añadir a personas de tu lista de contactos. Una vez estén todos, puedes iniciar la videollamada. Funciona de manera similar a las grupales: con la posibilidad de activar o desactivar la cámara. Además de crear un chat para los que tienen dudas.

Skype está disponible para Mac y Windows de forma gratuita. También se puede descargar en iOS y Android sin ningún coste.

Cómo hacer una videollamada en grupo con Google Hangouts

Otra de las plataformas más populares para llamadas de vídeo. Lo interesante de Hangouts es que funciona a través de nuestra cuenta, y todos tenemos una dirección de Gmail. Sobre todo si tenemos un móvil Android.

hangouts_01

La app de videollamadas de Google también funciona de manera similar a Skype. Solo tenemos que comenzar un vídeo y enviar el enlace de invitación a los usuarios que queremos que se unan. Para ello, vamos a la web de Hangouts e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google. Pulsa en el botón que dice ‘Videollamada’, el que aparece en la pantalla principal. Acepta el uso de la cámara y el micrófono. A continuación, se abrirá una nueva ventana con la cámara activa.

hangouts_02

Saldrá una ventana flotante con un enlace para compartir, así como la posibilidad de enviar la invitación a través de correo electrónico. Solo tienes que poner la dirección y el destinatario la recibirá en su bandeja de entrada. Los usuarios podrán unirse aunque la videollamada esté activa. Además, pueden activar u ocultar la cámara y el micrófono.

Hangouts permite videollamadas grupales de hasta 10 personas en la versión básica. O bien, 25 personas en la edición Business y Centros Educativos. El máximo de las conversaciones por chat es de 150 personas.

Puedes acceder a Hangouts desde la propia página web. O bien, a través de la app de Android o iOS.