Cómo saber dónde hacen la mejor tortilla, paella o pizza de tu ciudad

A la hora de elegir un sitio para comer siempre nos asaltan las dudas. ¿Será rica la pizza que hacen aquí? ¿Qué nivel tiene la tortilla de este lugar? ¿Me engañarán como a un guiri en plena Rambla si como paella en este restaurante? Un recurso muy utilizado es, sin duda alguna, Google Maps.

Pero existe una herramienta que puede ayudarnos todavía más en esto de elegir restaurante y que no nos den gato por liebre. Hoy queremos hablarte de Goxo, una aplicación que nos servirá para saber dónde hacen la mejor tortilla, paella o pizza de la ciudad.

Si no quieres que te tomen más el pelo, ni pagar e más por algo que en realidad no lo vale, sigue leyendo a continuación.

goxo

¿Cómo funciona Goxo?

Bueno, lo primero que tienes que hacer si quieres encontrar el mejor restaurante del lugar – dependiendo de lo que te apetezca comer – será instalar la aplicación en cuestión. Se llama Goxo, no pesa demasiado y se instala rápido. A continuación, haz lo siguiente:

1. El sistema te pedirá permiso para acceder a tu ubicación. Es la única manera que tiene la aplicación de localizarte sobre el mapa y mostrarte los mejores restaurantes que tienes cerca. Acéptalo y listo.

2. Nada más acceder a la aplicación, el sistema te mostrará los mejores platos de los restaurantes que tienes más cerca. Es fácil que en una primera posición veas el plato que más gusta a la gente que ha pasado por allí, con un porcentaje concreto.

De hecho, si has acudido al restaurante y has probado ese plato, podrás indicar si, en efecto, está tan rico como la gente dice. Si no estás de acuerdo con que ese plato esté tan rico como la gente dice, bastará con que pulses en el emoticono de la parte inferior de la imagen y selecciones tu nivel de satisfacción con respecto a ese plato: tienes hasta cinco niveles para elegir.

Buscar por plato en Goxo

No hace falta estar embarazada para tener antojos, ¿verdad? A veces nos asaltan unas ganas arrebatadoras de comer pizza y tenemos que ir a por una para saciar nuestro apetito. Bueno, en ese caso también puedes usar Goxo, porque la aplicación contiene un sistema de búsqueda por plato.

1. Todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre el menú (es el botón de hamburguesa, situado en la parte superior izquierda) y elegir Buscar en restaurante, plato o persona.

2. Teclea el plato que te interesa, en la parte superior de la pantalla. Por ejemplo: pizza (o lo que más te apetezca). A continuación te aparecerá un listado con las pizzas mejor valoradas de los restaurantes que tienes cerca. Es una buena manera de saber en qué lugar encontrarás aquello que buscas, pero bueno de verdad. Fíjate bien en el porcentaje que aparece en la parte inferior de cada ficha, porque esto te indicará si a la gente le gusta esto de verdad. Cuanto más elevado sea, más probabilidades tendrás de que sea bueno.

goxo pizza

Añadir favoritos

Si hay un restaurante o plato que te gusta de verdad, también podrás guardártelo en la propia aplicación. De este modo, no será necesario que en otra ocasión busques de nuevo dónde hacen la mejor tortilla de patatas de la ciudad. De este modo, si te gusta una pizza concreta, bastará con que pulses sobre el corazón que aparece en la parte inferior de la imagen para que quede guardada en la sección de favoritos. Y así con todos los platos que veas y te interesen.

Además, si te animas, también puedes participar en los retos que organiza Goxo. Ahora mismo, por ejemplo, puedes sumarte a la iniciativa de encontrar el mejor cachopo de España. Estos dos trozos de ternera rellenos de jamón de queso, empanados y fritos generan auténtico furor en muchas partes del país.

Si participas en el reto (o en cualquier otro que se celebre puntualmente en Goxo) podrás ganar puntos y conseguir tus platos favoritos gratis.