8 aplicaciones imprescindibles si vas a ir a la playa 1

El sol empieza a brillar y son muchos los usuarios que aprovechan los fines de semana o los días festivos para escaparse a la playa. La tecnología nos puede ayudar para sacar mucho más provecho a la playa, descubre las 8 aplicaciones imprescindibles si vas a ir a la playa.

Por fin llega el buen tiempo y podemos disfrutar de la costa más allá de tener imágenes como fondos de pantalla en nuestro ordenador. Si eres de los que practica deportes acuáticos, si quiere ir a tomar el sol o si necesitas conocer una playa perdida, pero no tiene ni idea de por donde empezar, deja que la tecnología te ayude. A continuación, te mostramos 8 aplicaciones imprescindibles si vas a ir a la playa y necesitas información sobre su estado.

IPlaya

Empezamos la recopilación de las 8 aplicaciones imprescindibles si vas a ir a la playa con esta que realmente es una enorme base de datos con información sobre todas las playas españolas. La puedes descargar para Android o para iOS y te da información sobre el tiempo que va a hacer, las olas, la temperatura del agua, etc. Puedes buscar la playa que quieras filtrando por provincias y después por localidades.

Playea

Encontrar la playa que buscas para ir con mascotas o para hacer nudismo o aquellas que tengan bandera azul es mucho más fácil con Playea. En esta app puedes hacer búsquedas de todo tipo y también tendrás información sobre el tiempo meteorológico y el estado del agua. Está disponible para Android y para iOS.

IMar

Si te vas a escapar a la costa española, esta es otra de las 8 aplicaciones imprescindibles si vas a la playa.  Esta plataforma se actualiza con los datos de la Agencia Estatal de meteorología y es especialmente útil para practicar deportes acuáticos porque te permite consultar el oleaje, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, la temperatura del agua e incluso la altura de las olas. Tienes sus versiones para Android e iOS.

Tripadvisor

Tan importante es disfrutar de un día en la playa como saber los restaurantes y cafeterías que tienes cerca para comer o para tomarte un refresco. Con la app de Tripadvisor puedes descubrir establecimientos y también lugares de interés o actividades cerca de tu ubicación. Está disponible para iOS y para Android.

Chiringuia

Y si en vez de restaurantes lo que te gusta es tomarte una buena cerveza y unas tapas en la playa, mientras que ves las olas del mar no puedes perderte la aplicación Chiringuia. En ella encontrarás los chiringuitos de cada playa, donde están situados incluso el menú del que disponen y los horarios de apertura y cierre. Está disponible para iOS y para Android.

8 aplicaciones imprescindibles si vas a ir a la playa 2

Medjelly

Una de las cosas más molestas que se dan en la playa son las medusas.  Si eres de los o de las que temen una picadura de este animal, bájate esta aplicación. Está desarrollada por CSIC y Mediterranean Science Commisión e informa en tiempo real de la presencia de medusas en la costa catalana. También ofrecen consejos sobre qué hacer en caso de sufrir una picadura, y reconocen los distintos tipos de cnidarios que existen. Disponible únicamente para iOS.

Sun Locator

Si después de un poquito de sol buscas en la playa la sombra, esta aplicación es muy útil, pues te dice dónde va a dar la sombra a una determinada hora del día, teniendo en cuenta tu ubicación y la época del año. Está disponible para iOS y para Android.

Solare

Cerramos las 8 aplicaciones imprescindibles si vas a ir a la playa con una muy importante para el cuidado de la piel. Se trata de Solare, una aplicación realizada por la firma Garnier Delial que ofrece consejos y recomendaciones para protegerte del sol en función del tipo de piel y el índice de radiación ultravioleta. Disponible para iOS y Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.