videojuego

Que sí, que la playa está muy bien, que morenos estamos más guapos y la brisa del mar relaja que no veas. Pero el día se hace largo, el dinero se nos escapa por ese agujero en el bañador llamado ‘chiringuito’ y las horas son muchas como para no ocuparlas con algún entretenimiento que no nos suponga demasiado esfuerzo. Podemos leer un rato, pero al final cansa. Podemos jugar a la pala, pero el sol a veces es el peor enemigo del ejercicio físico. ¿Dormir? un rato vale, pero tampoco somos perezosos. ¿Qué podemos hacer cuando se nos acaban, o eso parece, todas las opciones posibles? ¡Sacar el móvil!

Vale, lo tenemos fuera. Ahora viene el problema de la cobertura, que quizás estamos en una cala donde los mensajes no se reciben ni con paloma mensajera. ¿Datos? Si tu tarifa aguanta y te lo puedes permitir, adelante. ¿Qué podemos hacer entonces? Pues jugar a uno de los muchos juegos que tenemos disponibles en la Play Store de Android sin necesidad de gastar un duro en datos. Los juegos que a continuación te presentamos no necesitan conexión a Internet, por lo que podrás jugarlos en la playa, sin datos. Incluso en modo avión, ya puestos. Eso sí, recuerda que, para descargarlos en tu móvil, sí que necesitas datos. Pero una vez lo tengas en el móvil podrás tener horas de entretenimiento sin gastar un duro. Eso sí, vete debajo de la sombrilla, porque el sol y las pantallas de algunos móviles no se llevan demasiado bien.

Juegos sin conexión para jugar en el verano de 2019

Alto’s Odyssey

Un juego con un apartado visual exquisito, indicado para todos aquellos que buscan una experiencia relajante. En Alto’s Odyssey somos un esquiador que debe seguir una senda repleta de obstáculos con la sola ayuda de tus dedos. El juego incluye, además, un modo ‘Zen’, con banda sonora especial relajante, en el que se invita al jugador a un viaje sin puntuajes, monedas ni potenciadores. Solo el placer del viaje y tus dedos para conseguir increíbles acrobacias.

Descarga | Alto’s Odyssey (57 MB)

Subway Surfers

Un juego lleno de vértigo, acción y entretenimiento a raudales. ¡Cuidado que engancha mucho! En ‘Subway Surfers’ tu personaje va encima de una tabla de skate y es perseguido por un policía al que no le gusta nada que vayas por ahí haciendo graffitis en vagones de metro. Un juego en el que tu personaje no para de correr por diferentes ciudades, esquivando trenes, vallas de seguridad y recogiendo monedas y propulsores. ¡Muy entretenido!

Descarga | Subway Surfers (81 MB)

2 imágenes 1 palabra

En este juego deberás descubrir una palabra oculta a partir de dos imágenes mostradas. La palabra la irás formando eligiendo casillas con letras que verás en la parte inferior de la pantalla. Si te equivocas en el orden de una letra, podrás pulsar sobre ella para eliminarla. A cada palabra descubierta recibirás recompensas en forma de moneda, que podrás canjear por pistas para descubrir las que se te atasquen. También puedes conseguir monedas comprándolas con dinero de verdad o viendo anuncios patrocinados. Cuidado con esta última opción porque gastarás datos, así que te lo desaconsejamos.

2imagenes1palabra

Descarga | 2 imágenes 1 palabra (48 MB)

Really Bad Chess

¿Eres aficionado a jugar al ajedrez pero te gusta los experimentos locos y no eres nada purista? Entonces este juego es para ti. ¿Qué te parecería poder jugar al ajedrez pero con un reparto de fichas completamente azaroso, pudiendo disponer de 4 caballos, dos reinas o 3 alfiles? Eso es lo que propone ‘Really Bad Chess’, un juego que desafía la lógica y no deja a nadie indiferente.

Descarga | Really Bad Chess (30 MB)

Smash Hit

Otro juego en el que la ambientación gráfica y sonora es casi o más importante que la mecánica del mismo es Smash Hit. Consiste en lanzar bolas contra obstáculos en un viaje hacia adelante sin retorno, dentro de un paisaje futurista que hará las delicias de todos los amantes de la ciencia ficción.

Descarga | Smash Hit (78 MB)

Shadow Fight 2

Si lo tuyo es la lucha cuerpo a cuerpo sin tener que practicarla en la vida real, tu juego es Shadow Fight. Eso sí, no es un juego de lucha al uso pues combina también mecánicas propias de juegos de rol. Una de las particularidades de este juego es que solo verás la sombra de sus personajes. Por lo demás, es un juego con un estupendo apartado gráfico, lleno de mundo emocionantes que deberás ir superándolos a medida que combates contra mortíferos enemigos.

Descarga | Shadow Fight 2 (30 MB)

Crossy Road

Cualquier tiempo pasado, algunos aseguran, siempre es mejor. Y en cuestión de videojuegos hay quien sigue esto a rajatabla. Es el caso, por ejemplo, de Crossy Road, que parte de una idea tan antigua como para que fuese un juego estrella de la consola Atari y adaptarla a los tiempos de Android. Eres una gallina y tiene que cruzar la calle, una calle llena de obstáculos que pueden moverse (los coches) o no. Un juego de mecánica muy sencilla, que hará las delicias de todos los que jugaron a videojuegos en los 80 y que ya peinan canas. Esta vez, acompañado de la brisa marina y con un móvil como única consola.

Descarga | Crossy Road (89 MB)

Flick Soccer 19

En una lista de juegos sin conexión no podía faltar uno de género deportivo, más concretamente fútbol. Es evidente que no vamos a encontrarnos aquí un émulo del FIFA sino una propuesta mucho más modesta. Con Flick Soccer 19 vamos a poder jugar una tanda de penaltis con solo mover un dedo. ¿Qué te parece?

Descarga | Flick Soccer 19 (58 MB)

Lazors

Un puzzle en el que intervienen espejos y rayos láser. Te recomendamos que empieces por el nivel de tutorial: el juego consiste en mover bloques para dirigir un rayo hacia el objetivo. Un juego para amantes de los retos.

lazors

Descarga | Lazors (19 MB)

Traffic Rider

Y terminamos la selección con un juego sobre ruedas: Traffic Rider. En este caso no se trata de un coche sino de dirigir una moto por un tráfico endiablado. Tienes 29 motos para elegir  y un modo carrera con más de 70 misiones.

Descarga | Traffic Rider (Varía según el dispositivo)