5 claves para triunfar en Alto's Odyssey en Android

Por fin los usuarios de Android pueden disfrutar de Alto’s Odyssey, la secuela del exitoso y preciosista Alto’s Adventure. Un juego de habilidad que sobresale no solo por la mecánica, que engancha desde el primer minuto, sino por el acabado visual, que es de sobresaliente. En esta segunda ocasión dejamos atrás la nieve para adentrarnos en el desierto. Algo que no pierde en colorido ni escenarios, jugando con el clima y las diferentes posiciones del sol para dejarnos boquiabiertos contemplando el paisaje sin atender a lo que hace nuestro personaje.

Pero en este artículo no vamos a hablar de las bondades visuales de este título, que repiten y engrandecen lo ya visto en la primera edición. Vamos a hablar de cinco claves que debes dominar para sacar el máximo partido en Alto’s Odyssey. Y es que el juego tiene mucho más que ofrecer que bonitos paisajes y un personaje que se desliza sinuoso por las dunas.

Cumple misiones

Quizá te guste disfrutar de la experiencia sin preocuparte de la puntuación y las misiones, pero te estarás perdiendo gran parte del contenido. Y es que, sobre todo al principio, las misiones se plantean como un tutorial. Si no las cumples no se desbloquean otros elementos del juego para completar la experiencia. Por ejemplo, no descubrirás los imanes hasta que tengas que cumplir su misión. Y créeme, son un buen muy preciado para conseguir mejoras, personajes, nuevas tablas o elementos del taller.

Así que tómatelo con mayor o menor calma, pero tómatelo en serio. Ve cumpliendo las misiones según puedas, con un ojo en el disfrute y otro en lo que tienes que hacer. Así acabarás disfrutando de todo lo que ofrece este título de habilidad.

cumple misiones

El taller

Gasta todo lo que recojas. ¿De qué te van a servir tantas monedas de oro cuando te aburras del juego? Pásate por el taller y hazte con mejoras. Puedes escoger entre elementos como tablas que faciliten la jugabilidad para llegar más lejos y cumplir más misiones, o herramientas para mejorar los imanes y otros ítems del título. De esta manera mejorarás tus posibilidades de hacerte con nuevos elementos y evolucionar en el título. No hay nada más gratificante que desbloquear nuevos personajes o encontrar nuevos escenarios más lejanos por los que deslizarse. Echa un ojo al taller cuando tengas una cuenta abultada de monedas de oro.

el taller

Los combos

Todo vale para sumar puntos en Alto’s Odyssey. La clave está en que lo encadenes. Una cosa detrás de otra pero sin perder empuje. Saltos con volteretas, rebotar en globos aerostáticos (nuevo en este juego), deslizarse por paredes, saltar sobre rocas, romper vasijas, grindar cuerdas… Si haces todo esto de forma seguida aumentarás el multiplicador de puntos, logrando alcanzar nuevas metas, además de alargar tu bufanda sobre manera. Además, cuando domines la técnica el juego será más entretenido, y sabrás aprovechar cada duna a tu favor. Práctica, práctica y más práctica.

los combos

El modo Zen

Sí, deslizarse por las dunas es divertido incluso si no hay metas que cumplir. ¿Y qué mejor que disfrutar de los escenarios visuales y de la jugabilidad sin presión alguna? Los creadores de Alto’s Odyssey lo saben, y por eso han introducido el modo Zen. Desliza el dedo de derecha a izquierda en el menú principal para encontrarlo. Aquí podrás disfrutar del juego aunque te caigas. Retomas la carrera desde ese punto. Simplemente por el hecho de disfrutar.

modo zen

Ver un vídeo de publicidad

No es una vergüenza y no es un tedio. Sobre todo si necesitas cumplir alguna de las misiones para avanzar en el juego o conseguir un nuevo personaje. Pero solo en esos casos, claro. El título ha llegado gratis a Google Play Store y permite continuar la partida cada vez que fallamos y nos caemos. Pues bien, aprovecha este recurso cuando estés cerca de alcanzar un logro. Seguro que es mejor que empezar otra vez desde cero.

ver publicidad