como-saber-si-te-han-bloqueado-en-whatsapp-2-1

¿Le has enviado un mensaje a alguien y no te ha contestado? Puede ser que no le haya llegado o que te haya bloqueado. Si no estás seguro de qué ha pasado, vamos a explicarte cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp.

Cuando alguien te bloquea en WhatsApp, podrás enviarle mensajes pero no los recibirá. El objetivo del bloqueo es que no puedas comunicarte con esa persona, así que tu aplicación te mostrará que los has enviado, pero jamás le llegarán. Por ello solo aparecerá un tic en el mensaje.

Lo mismo sucede con las llamadas y las videollamadas, al igual que con las notas de voz, audios, fotos y cualquier tipo de contenido. Con las llamadas y videollamadas, estas se iniciarán pero quien te bloqueó nunca las cogerá, ya que WhatsApp no se las mostrará. En cuanto a los archivos, audios y demás contenido, sucederá lo mismo que con los mensajes de voz, podrás enviarlos, pero jamás le llegarán, así que solo aparecerá un tic en estos.

como-saber-si-te-han-bloqueado-en-whatsapp-2-3

En el caso de que en el futuro esa persona te desbloquee, no le llegarán de golpe todos los mensajes, o intentos de llamada, simplemente podrás volver a comunicarte con ella. Tampoco se te indicará que te había tenido bloqueado. No esperes un cartel en el que ponga «[Contacto] te ha desbloqueado.».

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp sin mandar mensajes

Anteriormente hemos visto que el factor clave es que no llegarán tus mensajes a la persona bloqueada, pero, ¿cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp sin mandar mensajes? Si te apura enviarle un mensaje a esa persona por si acaso no te ha bloqueado, debes fijarte en lo siguiente.

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp sin mandar mensajes pasa por fijarte en la información de última vez o el estado de línea de esa persona. Si no puedes ver ninguno, quizás te haya bloqueado. En el caso de que no aparezca, no es un signo definitivo, ya que cualquiera puede ocultarlo a sus contactos, pero si de repente no puedes ver su información de última vez o su estado en línea, sumado a lo anterior, prácticamente puedes confirmar tus sospechas.

Sin embargo, si te sigues preguntando cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp sin mandar mensajes, lo mejor es intentar formar un grupo en el que estés tú y esa persona. Es imposible crear un grupo con alguien que te ha bloqueado. Al intentarlo, WhatsApp no te mostrará ningún aviso de que no puedes añadirle, simplemente, si te fijas en los participantes, observarás que esa persona no se encontrará en el grupo.

Por el contrario, si intentas añadirle después, entonces sí aparecerá un mensaje en el que pondrá «No se pudo añadir a [Contacto]». Esta es la prueba más clara de bloqueo. Hay una forma de evitar que te metan en grupo tus contactos sin necesidad de bloquearlos, pero pocas personas conocen ese truco, así que, si esto sucede, lo más probable es que hayas sido bloqueado.

como-saber-si-te-han-bloqueado-en-whatsapp-2-2

Si te bloquean en WhatsApp, ¿puedes ver la info?

Por otra parte, si te bloquean en WhatsApp, ¿puedes ver la info? Esto es una pregunta que se hacen la mayoría de personas que sospechan haber sido bloqueadas. La respuesta es algo dubitativa, como te decimos a continuación.

Si te bloquean en WhatsApp, ¿puedes ver la info? Sí, pero se mostrará la información que esta persona tenía cuando te bloqueó. Esto significa que podrás ver su foto de perfil y su estado, pero no actualizados, ya que se quedarán «congelados» en el momento que te bloqueó. Por ejemplo, si alguien lo hizo en 2014, verás su perfil como era en 2014.

Cómo espiar a un contacto que te tiene bloqueado en WhatsApp

Tras abordar cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp, le toca el turno a cómo espiar a un contacto que te tiene bloqueado en WhatsApp. ¿Quieres cotillearle? Debes tener en cuenta lo siguiente.

Como hemos dicho en el apartado anterior, puedes stalkearle, aunque el problema es que la información mostrada quizás esté desactualizada. Entonces, ¿cómo espiar a un contacto que te tiene bloqueado en WhatsApp? Desgraciadamente necesitarás la ayuda de un compinche que te pase capturas o convencer a esa persona de que te desbloquee.

Eso sí, si vas a optar por una de estas opciones, debes tener en cuenta los deseos de esta persona. Es incorrecto violar la privacidad de alguien, por ello a veces lo mejor es resolver los problemas con ella y que así te desbloquee, antes que pedirle a un tercero que te mande capturas suyas.

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp es complejo. En su página web la plataforma indica que esta ambigúedad está diseñada a propósito para que el bloqueado no pueda saber con exactitud su estado. Sin embargo, gracias a los trucos que te hemos relatado, podrás comprobarlo.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp