Cómo enviar fotos con buena calidad por WhatsApp 2023

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp están añadiendo funciones bastante esperadas por sus usuarios, y una de ellas está directamente relacionada con la calidad de los archivos multimedia. Si no quieres que tus mejores fotografías pierdan calidad, ya puedes averiguar cómo enviar fotos con buena calidad por WhatsApp 2023, pudiendo hacer así que salgan a relucir todas tus dotes como fotógrafo con resultados más cercanos a las prestaciones que ofrezca la cámara de tu móvil.

Cómo enviar fotos y vídeos en HD por WhatsApp

Lo primero de lo que tendremos que asegurarnos si queremos saber cómo enviar fotos y vídeos en HD por WhatsApp es de tener la aplicación debidamente actualizada. Esta nueva función acaba de ser anunciada por Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, por lo que es probable que algunos usuarios tengan que esperar un tiempo, ya que la implantación de mejoras es progresiva. En cualquier caso, se puede comprobar si hay una versión más reciente tanto en Google Play como en la App Store revisando si aparece el botón ‘Actualizar’ al buscar la app de WhatsApp.

Una vez instalada la última versión, ya podremos elegir la calidad de las fotos que vamos a enviar por WhatsApp a nuestros contactos. Al hacer una foto o elegirla en nuestra galería, podremos ver que en la parte superior hay un icono con un cuadrado en el que aparecen las siglas ‘HD’. Al pulsar sobre dicho icono se podrá elegir entre la calidad estándar, que tiene una resolución de 2.040 x 1.148 píxeles, o la calidad HD, que aumenta hasta los 4.080 x 2.296 píxeles, y habrá que pulsar en ‘OK’ para confirmar este cambio.

Cómo enviar fotos con buena calidad por WhatsApp 2023 1

Una vez confirmado, podremos apreciar en la parte superior de la pantalla que el icono de ‘HD’ tiene un tic de confirmación, con el que se nos señala que la fotografía se va a enviar por WhatsApp con calidad HD. Ya sólo falta enviar la imagen pulsando en el botón circular verde que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y podrás comprobar cómo en el chat aparece la imagen también con un icono de ‘HD’ en su parte inferior izquierda, informando a sus destinatarios de que la imagen tiene calidad HD y, por lo tanto, ocupará un poco más de espacio en el almacenamiento.

Cómo enviar fotos con buena calidad por WhatsApp 2023 2

En el caso de los vídeos, el procedimiento es similar: al acceder a la galería de vídeos, podemos activar el icono ‘HD’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla. En este caso, el aumento de calidad pasa de la estándar (848 x 480) hasta la calidad HD (1.280 x 720). En cuanto a almacenamiento, esto puede suponer prácticamente el doble de espacio, como se aprecia en la imagen. Al confirmar en ‘OK’, ya se puede enviar el vídeo con calidad HD por WhatsApp y el destinatario podrá ver también dicho icono HD al recibirlo.

Cómo enviar fotos con buena calidad por WhatsApp 2023 3

Cómo enviar fotos sin perder nada de calidad por WhatsApp

El aumento de calidad se agradece, pero ¿cómo enviar fotos sin perder nada de calidad por WhatsApp? Es posible, pero en este caso tendremos que enviarlas como documentos en lugar de como fotografías, por lo que no será posible previsualizarlas en la conversación.

Lo único que hay que hacer para enviar fotos sin perder calidad por WhatsApp es pulsar en el icono con un clip para adjuntar un archivo (parte inferior de la pantalla), pulsar en ‘Documento’ y buscar en nuestro móvil la foto o fotos que queremos compartir con su calidad original. WhatsApp permite enviar documentos que ocupen hasta dos gigabytes de espacio utilizando esta función. Otra alternativa es utilizar servicios de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Fotos, Amazon Photos, etc.) y enviar el enlace de las fotografías que queramos compartir a nuestros contactos.  

Cómo enviar fotos con buena calidad por WhatsApp 2023 4

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp