chats-de-voz-whatsapp

Además de las llamadas y videollamadas, pronto tendremos una nueva opción: los chats de voz de WhatsApp.

Se trata de una función que se ha integrado en la versión beta 2.23.16.19, que ha comenzado a llegar a los usuarios que forman parte del programa beta de la herramienta de mensajería instantánea. Lo más probable es que aún tarde un poco en llegar a los usuarios generales de la aplicación, seguramente unas semanas o incluso meses.

Estos chats de voz de WhatsApp están especialmente pensados para los grupos. Cualquier persona que forme parte de un grupo podrá abrir un chat de voz en el momento que lo desee. Y al resto de personas que estén en el grupo le aparecerá un botón debajo del nombre del mismo, con el que podrán unirse a la conversación. En dicho botón aparecerá también el número de personas que está participando.

El chat de voz finalizará automáticamente cuando hayan pasado 60 minutos sin ningún participante.

No obstante, cualquier usuario podrá abrir una nueva conversación en el momento en que lo desee. En la versión beta que hemos podido conocer estos días el máximo está en 32 usuarios para participar en el chat, pero no es descartable que ese número aumente finalmente igual que pasó con las las videollamadas.

whatsapp-voice-chat-1-1

Cómo hacer un chat de voz en WhatsApp

Hacer un chat de voz en WhatsApp será algo bastante sencillo para que todos tengamos fácil acceso.

Simplemente tendremos que entrar en el grupo en cuestión y pulsar el botón destinado a ello que aparecerá en las nuevas versiones.

El proceso para unirnos a una conversación que ya está en curso es incluso más fácil.

Cuando haya chats de voz de WhatsApp abiertos en nuestro grupo, veremos que debajo del nombre aparecer un botón que nos lo indica. Simplemente tendremos que pulsar dicho botón para unirnos a ello. Siempre y cuando no se haya sobrepasado el número de usuarios disponible, podremos comenzar a participar en la conversación.

Una vez que formemos parte del chat que deseemos, simplemente tendremos que pulsar en el botón con forma de micrófono para hablar. Allí podremos comenzar a charlar con nuestros amigos, de manera muy similar a la que podemos encontrar en Discord.

Eso sí, debemos tener en cuenta que de momento esta opción solo se encuentra disponible en la versión beta, por lo que puede que aún tardemos un poco en poder utilizarla.

Incluso aunque nosotros contemos con esta versión, no nos servirá demasiado si las personas con las que compartimos el grupo no tienen acceso a estos nuevos chats.

784931564_235199622_1706x960

Diferencias de un chat de voz de una llamada a través de WhatsApp

Lo que muchos os estaréis preguntando es cuáles son las diferencias de un chat de voz de una llamada a través de WhatsApp. La realidad es que el objetivo de ambas funciones es el mismo: poder hablar por voz con otros usuarios de un grupo. Pero hay algunos pequeños detalles que hacen que sea un poco distinto.

Una de las diferencias más significativas es que los chats de voz de WhatsApp están encriptados extremo a extremo, al igual que los mensajes de la aplicación. Por lo tanto, son un poco más privados que las llamadas que hacemos en la plataforma.

Las notificaciones también son diferentes. En lugar del tono de llamada que escuchamos cuando alguien nos llama, en esta ocasión encontraremos una notificación más similar a cuando nos llega un mensaje, lo que hace la conversación un poco más discreta.

Y como hemos comentado estos chats se cerrarán de manera automática en el momento en que pasen 60 minutos sin que nadie participe, por lo que la forma en la que se finalizan las conversaciones también es un poco diferente a lo que acostumbramos.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp