WhatsApp

Los términos y condiciones de uso de WhatsApp han cambiado. Y en los que hemos tenido que firmar recientemente se nos avisa de que Facebook tendrá acceso a algunos detalles acerca de nuestra cuenta. Esto ha provocado una gran preocupación en muchos usuarios.

Hay que tener en cuenta que a través de WhatsApp solemos tener conversaciones muy personales. Por lo tanto, resulta bastante lógico que nos preocupe el hecho de que alguna empresa que no sabemos dónde esta pueda acceder de esa forma a nuestra intimidad.

Por suerte, poco a poco se van aclarando los puntos a los que Facebook no podrá tener acceso. Y podemos estar tranquilos, puesto que a la mayoría de aspectos que afectan a nuestra intimidad no les afectan las nuevas condiciones. A continuación, te contamos 7 aspectos a los que la red social de Mark Zuckerberg no podrá tener acceso sin tu permiso.

Mensajes privados

Ni WhatsApp ni Facebook podrán acceder en ningún momento a los mensajes que te hayan enviado otros usuarios. Por lo tanto, tus conversaciones estarán a salvo del acceso de los desarrolladores. Obviamente tus conversaciones se seguirán almacenándose en los servidores de la red social como hasta ahora, pero el cifrado que aplica WhatsApp impide que nadie que no desees tendrá acceso a leerlas.

Llamadas de voz

Tampoco debes preocuparte porque alguien pueda escucharte mientras estás hablando con tu madre o con tu pareja. Ningún trabajador ni de Facebook ni de WhatsApp podrá escuchar tus conversaciones en ningún momento, ya que las llamadas de voz están protegidas de su alcance.

presentamos-formas-podras-ubicacion-contactos

Localización

Es comprensible que ahora te dé un poco más de reparo enviar tu ubicación a otros usuarios. Al fin y al cabo, no es plato de buen gusto saber que alguien desde algún punto remoto del planeta pueda saber donde estamos y usar esa información con a saber qué intereses. Pero puedes quedarte tranquilo en ese sentido. Y es que en los nuevos términos y condiciones de uso aparece claramente mencionado el hecho de que en ningún momento podrá acceder a tu ubicación.

Contactos

Aunque lo de compartir contactos entre diferentes redes sociales es algo bastante común, lo cierto es que en esta ocasión no tienes nada de qué preocuparte. Y es que WhatsApp no compartirá los contactos con los que te comuniques con Facebook en ningún momento. Por lo tanto, no debes tener ningún problema si tienes a diferentes personas en ellos.

Grupos de WhatsApp

Ya hemos dicho que las conversaciones privadas de WhatsApp quedarán totalmente a salvo. Pero, ¿Qué pasa con los chats de grupo?

Pues básicamente lo mismo. Facebook no tendrá acceso en ningún momento a las conversaciones que puedas tener en tus grupos de amigos, familia o trabajo. La encriptación que WhatsApp aplica a todos los mensajes hace imposible que ellos mismos puedan conocer el contenido de las conversaciones. Por lo tanto, podrás hablar con quien quieras sin enfrentarte a ningún problema de privacidad.

1569536688_379711_1569536820_noticia_normal

Puedes elegir que tus mensajes desaparezcan

Entre las nuevas opciones de WhatsApp hay una nueva función, y es la llega de mensajes que desaparezcan con el tiempo.

Estos mensajes temporales implican que el contenido de los chats se elimine cada 7 días, de manera que no se queden almacenados para siempre. De momento es una función que solo se encuentra disponible en la beta, en futuras actualizaciones de la aplicación podremos tenerlo a disposición de todos los usuarios que quieran probar esta nueva forma de comunicación.

Puedes descargar tu información

Igual que hasta ahora, podrás seguir descargando la información que desees desde WhatsApp para tenerla almacenada en un archivo en tu propio dispositivo. De esta manera, te asegurarás de tener a tu disposición todas las conversaciones que desees sin preocuparte de que puedan desaparecer de un servidor ajeno. Algo que resulta muy práctico si tienes conversaciones delicadas.