https://downdetector.es/problemas/facebook/

¿No puedes enviar mensajes en Facebook Messenger o Instagram? No te preocupes, el problema no eres tú, sino un fallo en los servidores de las aplicaciones de Facebook. Al parecer, muchos usuarios están teniendo fallos para enviar o incluso recibir mensajes de Facebook, la aplicación Facebook Messenger o a través de los mensajes directos de Instagram. ¿Cuál es el motivo?

Los reportes han comenzado a primera hora de esta mañana y se han multiplicado durante la última hora. Afecta a varios servicios de Facebook: los mensajes de la propia red social, Facebook Messenger y los mensajes directos de Instagram. La mayoría de usuarios coincide en Downdetector, un portal especializado donde los usuarios pueden compartir los fallos que observan en las diferentes plataformas: no se pueden enviar mensajes o no cargan los mensajes que hemos recibido. Al parecer, este fallo afecta principalmente en Europa, pero también hay fallos en otras partes del mundo.

¿Facebook Messenger e Instagram se han caído?

No, no es tu conexión a internet, ni tu aplicación, tampoco tu móvil. El problema está en una pequeña caída en los servidores de Facebook. Por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto, pero es muy probable que ya estén solucionado el problema y que durante las próximas horas ya podamos enviar y recibir mensajes. Es importante destacar que esta caída no afecta a todos los usuarios. Afortunadamente, tampoco afecta a WhatsApp, la aplicación de mensajería que también pertenece a Facebook. Además, el resto de la red social de Zuckerberg y el Feed de Instagram, así como las historias, parecen funcionar con normalidad.

Si necesitas utilizar Facebook Messenger, puedes probar a iniciar sesión desde otro dispositivo o desde la aplicación móvil y comprobar si puedes enviar o recibir mensajes desde ahí. Lo mismo con Instagram: prueba a acceder desde el navegador y comprueba si puedes enviar o recibir mensajes.

Si quieres comprobar el estado de los servidores de Facebook, puedes dirigirte a esta página. Actualizaremos esta misma entrada cuanto tengamos novedades sobre la pequeña caída que afecta a algunas funciones de Facebook e Instagram.