Las mejores webs para crear tu #TopNine de 2020 en Instagram automáticamente 1El TopNine de Instagram ya es un clásico en esta época del año, pero en este 2020 tan particular parece difícil encontrar momentos para destacar.

¿Quieres crear el tuyo? Quizás te sorprenda descubrir los 9 momentos principales de Instagram que marcaron tu 2020. Te mostramos algunas herramientas web para crear tu Top Nine 2020 de Instagram en unos pocos pasos.

Top Nine

Esta herramienta, que ahora es parte de CreatorKit,  te permite conocer tus 9 publicaciones de Instagram que marcaron tu  2020. Para ello, se vale de un algoritmo que tiene en cuenta diferentes factores para descubrir tus publicaciones destacadas, por ejemplo, los comentarios, me gusta, etc.

Una forma simple de recapitular en tu cuenta de Instagram y descubrir aquellas publicaciones que fueron importante para tu comunidad y marcaron la diferencia en 2020.

Las mejores webs para crear tu #TopNine de 2020 en Instagram automáticamente 2

Para ello, te ofrece diferentes formas de realizar el proceso y obtener tu collage TopNine 2020. Si utilizas su versión web solo tienes que ingresar tu ID de Instagram y esperar unos segundos hasta que la herramienta cree el collage con tus 9 publicaciones.

También te muestra algunos datos adicionales sobre tu cuenta de Instagram en 2020, por ejemplo, cantidad de posts,  likes por publicación y todos los likes que recibiste en este año. O puedes usar las apps móviles (iOS y Android) de CreatorKit para crear tu Top Nine desde el móvil.

Best Nine

Otra opción para obtener tu #TopNine es utilizar la dinámica que propone Best Nine.

Tal como la opción anterior, puedes valerte de su versión web para obtener el collage con las 9 fotografías destacadas de tu 2020. Best Nine se basa en una serie de factores para encontrar las publicaciones que fueron las “mejores del 2020” basadas en la interacción que han generado.

La dinámica es muy simple, solo ingresa tu ID de Instagram para que la herramienta genere tu collage. Luego, podrás descargar la imagen y guardarla en tu equipo, compartirla con tus amigos o en las redes sociales. Y como bonus, esta herramienta te permite dar un vistazo a los TopNine de las 10 mejores cuenta de Instagram de famosos y celebridades, como Cristiano Ronaldo, Ariana Grande, Kim Kardashian, Leo Messi, entre otros.

Habrás notado que las dos herramientas que mencionamos no piden acceso a tu cuenta de Instagram, ni ningún dato personal o registro. Así que ten en cuenta esos detalles si encuentras otras herramientas que prometen crear tu collage de #TopNine, pero piden acceso a Instagram o que brindes datos personales, ya que puedes meterte en un lío.

Canva

¿Y qué pasa si el #TopNine que crean esta herramientas no te gusta? Quizás no quieres que figure determinada publicación entre tus 9 destacadas, o puede que tengas tus favoritas para que representen tu 2020.

En ese caso, puedes recurrir a herramientas como Canva para crear tu propio TopNine de Instagram 2020. Para ello, solo tienes que seguir unos pasos:

  • Abre tu cuenta de Canva y ve a “Crea un diseño” >> Tamaño personalizado y pon 400 x 400
  • Luego, abre la pestaña “Elementos” >> Cuadriculas de diseño y busca 3 x 3

Las mejores webs para crear tu #TopNine de 2020 en Instagram automáticamente 3

Solo resta que tomes una captura de pantalla de tus 9 publicaciones favoritas para cargarla en la plantilla. Una vez que le das el orden que deseas, puedes descargar la imagen y compartirla con tus amigos.

O si quieres ser original y crear tu propio diseño, entonces simplemente utiliza uno de los collages de Canva y personalízalo según tu estilo.