Qué significa crear enlace de llamada en WhatsApp

Con cada nueva actualización de WhatsApp hay pequeños detalles en la aplicación que cambian o aparecen de nuevas, sorprendiendo a muchos usuarios. Muchos se han preguntado en los últimos meses qué significa crear enlace de llamada en WhatsApp, y es que cuando accedemos a la pestaña ‘Llamadas’ dentro de la app aparece este mensaje justo encima de nuestro historial de llamadas y videollamadas.

Los enlaces de llamada son una nueva función que permite que cualquier persona que tenga la aplicación pueda unirse a tu llamada de WhatsApp. Estos enlaces son una solución ideal para realizar videollamadas grupales entre miembros de la oficina o de una clase, haciendo que ya no sea necesario que el creador de la misma tenga que tener a todos los contactos que deben entrar en su agenda de contactos.

Al pulsar en ‘Crear enlace de llamada’, tendrás que elegir qué tipo de llamada quieres que sea, si una únicamente de audio o también con vídeo. A continuación sólo hay que seleccionar ‘Copiar enlace’, ‘Enviar enlace por WhatsApp’ o ‘Compartir enlace’ si quieres hacérselo llegar a otra persona por otra vía, como por ejemplo el correo electrónico o un mensaje privado de Instagram. Los enlaces de llamadas de WhatsApp tienen una validez de 30 días.

Qué significa crear enlace de llamada en WhatsApp 1

Cuántas personas pueden sumarse a una llamada de WhatsApp

Con el paso del tiempo aumentan también las capacidades de la aplicación, hasta el punto de que puede llegar a convertirse en un sustituto eficiente de Zoom, la app de videollamadas que triunfó desde la pandemia. Muchos dudan sobre cuántas personas pueden sumarse a una llamada de WhatsApp, y en estos momentos es posible realizar cualquier reunión de trabajo de forma solvente con esta función.

El número máximo de personas que se pueden añadir a una llamada o videollamada de WhatsApp en la actualidad es de 32. Eso sí, todos los participantes tienen que asegurarse de estar utilizando la versión más reciente de la aplicación, ya que en anteriores versiones este número era más reducido. El primer contacto que aparece al entrar en una llamada grupal de WhatsApp es el anfitrión de la misma, es decir, el usuario que la creó.

Cómo evitar que alguna persona participe en una llamada de WhatsApp si se ha hecho con el enlace

Una pega que tiene esta función en la app de mensajería instantánea de Meta es que al crear un enlace de llamada no se puede añadir una contraseña para poder acceder a ella. Esto lleva a que puedan entrar en la llamada usuarios no deseados por el anfitrión. Si quieres saber cómo evitar que alguna persona participa en una llamada de WhatsApp si se ha hecho con el enlace, hay un método que te permitirá tener un mayor control sobre el público presente en la misma.

Según indica WhatsApp, los usuarios que el anfitrión tenga bloqueados en su aplicación no podrán formar parte de ninguna llamada que este haya creado. Por lo tanto, si tienes constancia de que una persona que no querías tiene conocimento del enlace, puedes bloquearla previamente en WhatsApp y de este modo, por mucho que intente acceder a través del enlace, no lo conseguirá.

Hay que recalcar que esta medida sólo será efectiva si el bloqueo se hace efectivo antes de su acceso. Si se bloquea a una persona cuando ya ha entrado a la videollamada no surtirá efecto. De todos modos, siempre es recomendable compartir los enlaces de llamada con personas de la máxima confianza, especialmente si el tema a tratar en la misma es delicado o privado, como pueden ser temas laborales o familiares.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp