como-poner-el-circulo-verde-en-whatsapp

WhatsApp utiliza símbolos para notificarnos quien ha subido un estado o que chat nos falta por leer, entre otros eventos. Uno de ellos es el círculo verde, por ello te explicaremos cómo poner el círculo verde en WhatsApp.

Antes que nada, tenemos que especificar a qué nos referimos cuando hablamos de círculo verde, ya que existen varios y todos representan distintas cosas. El más básico es el círculo verde con un número al lado de un chat que indica la cantidad de mensajes no leídos. Sin embargo, existe otro que podemos activar nosotros para destacar aquellos chats que queremos leer después.

Hablamos de la función de marcar como no leído. Está diseñada para marcar un chat al que hayamos entrado pero queramos leer después. Por ejemplo, si recibes varios mensajes de un grupo y te metes sin querer en el chat, WhatsApp pensará que has leído sus mensajes. Sin embargo, si quieres leerlos posteriormente, puedes marcar el chat como no leído. Así se activará un círculo verde, sin números dentro, que te recordará que debes leer el chat.

No os dejéis confundir por su nombre, marcar como no leído un chat no evitará que le salga el tic azul a quien te haya enviado el mensaje. Simplemente se trata de un recordatorio para ti que se eliminará al entrar en la conversación.

Una vez hemos aclarado esto, te mostraremos cómo poner el círculo verde en WhatsApp. Desde la pestaña Chats, mantén pulsado un chat hasta que se marque y aparezcan 3 puntitos en la esquina superior derecha. Púlsalos para que surja un menú en el que debes tocar en Marcar como no leído.

como-poner-el-circulo-verde-en-whatsapp-2

Qué significa el círculo verde alrededor de las fotos de contacto de WhatsApp

Hemos abordado qué significa el círculo verde de marcar como no leído, pero es posible que te preguntes qué significa el círculo verde alrededor de las fotos de contacto de WhatsApp. Este símbolo posee un significado distinto.

El círculo verde alrededor notifica que esa persona ha subido un estado que todavía no hemos visto. Dicho círculo se mostrará en las listas de chat, pero también en las listas de participantes en grupos y en la información de un contacto. Tras ver el estado, el círculo desaparecerá.

como-poner-el-circulo-verde-en-whatsapp-3

Esto anteriormente no era así, ya que se trata de una nueva función. Antes de incorporarse, el anillo verde solo se mostraba en la pestaña Estados, en la cual se exponen todos los contactos que han subido un estado.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp