borrar-whatsapp

Ya sabrás que existen muchos trucos técnicos en WhatsApp para espiar, cotillear o echar un vistazo a contenidos sin que la app de mensajería nos delate. Sin embargo, ¿hay alguna fórmula para saber cómo ocultar en WhatsApp que vi un estado de una persona? La respuesta es sí y también no. Y es que hay maneras de ver los estados de una persona sin disparar el avisador de WhatsApp. Eso sí, tendrás que aplicarlas antes.

Y es que me temo que no hay ninguna manera de ocultar en WhatsApp que viste el estado de una persona una vez que ya lo has visto. No hay medidas ni trucos retroactivos que impidan a otras personas ver que te pasaste a echar un ojo a sus estados de WhatsApp. Si lo has hecho, junto al icono del ojo, verán que has sido una de las personas que los han visitado. Y ni bloquearles, ni eliminarles, ni desactivar la confirmación de lectura a posteriori servirá de nada. Por eso es interesante que conozcas cuáles son las medidas que sí funcionan para ocultar tu visita a un estado de WhatsApp. Eso sí, hay que aplicarlas antes de cotillear los estados de alguien.

Cómo ocultar tu visita a los estados de WhatsApp de alguien

Si quieres evitar que te pillen mirando un estado de WhatsApp puedes llevar a cabo alguno de estos pasos que te comento a continuación. Eso sí, todos son algo incómodos ya que la idea es evitar este proceso para que nadie pueda espiar a otros. Aun así, es posible.

Desactivando la confirmación de lectura:

La función oficial para ocultar tus visitas a los estados de WhatsApp es la de desactivar la confirmación de lectura. O lo que es lo mismo, el doble check azul. De esta manera no dejarás rastro de tus pasos por WhatsApp. Eso sí, tampoco podrás ver si otros te han visitado. Es el precio a pagar por mantenerte en privado u oculto de esta manera.

Para desactivar la confirmación de lectura solo tienes que ir a los tres puntos y entrar en Ajustes. Desde aquí accede a Privacidad y dentro encontrarás la función Confirmaciones de lectura. Llega activa por defecto, así que tendrás que desactivarla y perder estas notificaciones pero ganar privacidad en tus “stalkeos” a cambio.

whatsapp-estados-ocultar-02

Eso sí, si pretendes volver a activar las Confirmaciones de lectura después de ver un estado de WhatsApp, ten en cuenta que el aviso se enviará al propietario del estado. Es decir, quedará registro de que has pasado por ese estado. La forma más privada de hacerlo implica pasar 24 horas sin activar las confirmaciones de lectura después de haber visto un estado de WhatsApp donde no queremos dejar huella. Con ello el estado desaparece y la notificación de visita se obvia una vez que activas de nuevo las confirmaciones de lectura.

Desactivando la conexión a Internet

Este método es algo más complejo. Primero debemos asegurarnos de que WhatsApp ha descargado los estados de esa persona que vamos a ver pero sin pinchar en ellos. Bastará con ver que hay estados disponibles en la pestaña de estados. Ahora cerramos WhatsApp de forma completa y ponemos el móvil en modo avión. Volvemos a WhatsApp y vemos los estados que queríamos cotillear sin dejar huella. De nuevo, debemos forzar el cierre de WhatsApp completo para que parezca que nunca pasamos por allí. Y ahora sí, podemos volver a conectarnos a Internet o desactivar el modo avión.

whatsapp-estados-ocultar-04

Lo complicado de todo esto es que algunos estados como vídeos no se descargan automáticamente y no se cargarán para ser vistos sin conexión a Internet. Además, si no nos olvidamos de cerrar del todo WhatsApp, es posible que el aviso de visita se envíe una vez que vuelva a ver conexión a Internet.

Explorando los archivos en tu móvil (solo Android)

Quizá no lo sepas, pero WhatsApp descarga temporalmente algunos estados de contactos en tu móvil. Lo hace para poder cargarlos al instante sin tener que esperar cada vez que te pases por esta función. El resultado es que tenemos copias de estas imágenes en el móvil que no cuentan con seguridad ni avisos de ningún tipo. Eso sí, no carga todas las imágenes y nunca los vídeos. Así que es un método no tan funcional. Efectivo para no dejar marca, pero tendrás que asegurarte de que WhatsApp ha descargado los contenidos de los estados de tus contactos pasando por el menú Estados. Algo que no siempre funciona.

Después de pasarte por el menú Estados de WhatsApp pero sin pulsar sobre ninguno de tus contactos, toca usar una aplicación que funcione como un explorador de archivos. Aunque hoy en día la mayoría de móviles Android cuentan con una preinstalada. Eso sí, al iniciarla pásate por los ajustes o configuración y elige la opción de mostrar archivos ocultos. Y es que la carpeta de estados de WhatsApp está oculta.

whatsapp-estados-ocultar-03

Una vez que tengas todo configurado mira en la memoria de tu móvil, busca la carpeta WhatsApp y entra en Media. Aquí encontrarás una carpeta llamada .Statuses donde se guardan los contenidos de los estados que WhatsApp sí ha descargado. Verás que son fotos normales. Como si se tratase de una galería. De esta manera no solo podrás verlas cuanto quieras, sino también editarlas, compartirlas o lo que necesites hacer con ellas.

No uses las apps de descarga de estados de WhatsApp

Lo que absolutamente no debes usar si buscas ver estados de WhatsApp de otros sin despertar sospechas es usar los descargadores de Google Play Store. Existen muchas apps útiles para hacerte con una copia de las fotos y vídeos que otros publican en sus estados. Sin embargo, no son útiles para cotillear. Y es que, con estas apps, es obligatorio que visites los estados de una persona para hacerte con una copia de ellos. Lo cual supone activar directamente la confirmación de lectura o dejar la marca de visionado. Por tanto, esta herramienta ha dejado de ser útil para los que quieren cotillear. Eso sí, si lo que quieres es una copia de todo lo que has visto no dudes en usar estas aplicaciones.

whatsapp-estados-ocultar-05

Busca en Google Play Store las palabras “Estatus saver WhatsApp” y hazte con cualquiera de ellas. Eso sí, suelen tener bastante publicidad. Bastará con que veas después todos los estados que quieras para encontrarte organizados por tipo de contenido estas fotos y vídeos en la aplicación que te hayas descargado. A partir de aquí podrás verlos cuantas veces quieras, compartirlas o eliminarlas. Eso sí, el propietario sabrá que vistes sus contenidos.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp