whatsapp-visto

A nadie nos gusta que nos dejen un mensaje sin contestar. Y cuando ocurre, a menudo nos preguntamos a qué se debe. Para intentar averiguar que hay detrás de esa no respuesta, puede ser útil entender cuál es la diferencia entre visto y leído en WhatsApp.

En principio, podríamos afirmar que no hay diferencia. Visto y leído vienen a significar básicamente lo mismo. Claro que puede ser que la otra persona haya visto que tiene un mensaje pero haya preferido leerlo más adelante o que haya entrado en el chat, lo haya leído, y aún así por el motivo que sea haya decidido no contestar, al menos de momento.

Si te aparece un doble tick azul junto al mensaje no hay dudas, la otra persona ha leído tu mensaje pero no ha querido contestar. En el caso de que no aparezca, si cabe la posibilidad de que la otra persona lo haya recibido e incluso lo haya visto, pero no haya entrado en la ventaja de chat a leerlo.

WhatsApp leído pero no entregado, ¿puede suceder?

Ahora que sabes lo que ocurre cuando una persona lee o ve tus mensajes, puedes preguntarte si es posible la existencia de un WhatsApp leído pero no entregado.

La realidad es que esto no es posible. Cuando un mensaje de WhatsApp aparece como entregado, con un doble tick al lado, es señal de que la otra persona lo ha recibido. Sin embargo, cuando únicamente aparece un tick quiere decir que tú lo has entregado, pero a la otra persona no le ha llegado. Y, lógicamente, si no ha recibido el mensaje en su dispositivo es imposible que lo haya podido leer. De todas formas, dado que cuando la otra persona no lo recibe a ti te aparece un doble tick, la opción de que el mensaje no le haya llegado la sabrás al instante, sin que el otro pueda usarla como excusa.

36o3qwgeuvds5amob4gkwtvy4a

Mensaje entregado pero no leído, ¿qué significa?

Sí que puede darse la opción contraria, la posibilidad de un mensaje entregado pero no leído, es decir, que le ha llegado a la otra persona pero no lo ha abierto.

De hecho, esto ocurre prácticamente siempre, en el periodo de tiempo que va desde que mandamos un mensaje hasta que la otra persona lo lee. Podemos saber si el mensaje se ha entregado pero no leído si vemos que el doble tick no aparece en azul. Sin embargo, para que cambie de color es necesario que tanto nosotros como la otra persona tengamos activada la confirmación de lectura. En el caso de que no sea así, no habrá manera de saber si el otro ha leído nuestro mensaje.

Sí podemos intuirlo, por ejemplo si hemos visto que ha estado en línea recientemente, pero no podemos tener seguridad de que nuestro mensaje haya sido leído.

Para qué sirve activar la confirmación de lectura en WhatsApp

Ya que hemos hablado de ella, probablemente te preguntarás para qué sirve activar la confirmación de lectura en WhatsApp. Esta confirmación nos permite ver el doble tick en color azul cuando la otra persona haya leído el mensaje que le hemos enviado. Es ideal para evitar cualquier tipo de comedura de cabeza acerca de si la otra persona ha leído o no lo que le hemos enviado. Además, así la otra persona también podrá saber si nosotros hemos leído su mensaje.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para que funcione la confirmación de lectura es necesario que ambos participantes en la conversación la tengan activada. En el caso de que alguno de los dos la haya desactivado, el doble tick no cambiará de color.

template21-31c00190a1c4abf6eb7eb1b3443ca2f6-1200×800-1

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp