como-hacer-en-whatsapp-para-que-no-vean-que-vi-un-estado-1

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. Uno de los aspectos más atractivos de la plataforma es poder ver los estados de los contactos. Si te gustaría verlos de forma anónima, te explicamos cómo hacer en WhatsApp para que no vean que vi un estado.

Los estados de WhatsApp permiten a los usuarios compartir imágenes, vídeos o GIF animados, pero con una característica especial, que solamente pueden visualizarse durante 24 horas. Pasado ese tiempo desaparecerán y no se guardarán en ningún sitio. Los contactos pueden interactuar y responder a estos estados simplemente deslizando hacia arriba cuando lo visualizan.

Esta forma de compartir contenido visual es muy parecida a las historias de otras plataformas sociales como Instagram o Facebook o Snapchat o los fleets de Twitter. Es una manera de mostrar fotos de lugares que visitamos, de retar a los contactos o de compartir frases para alegrar y motivarse cada día.

Estos estados de WhatsApp los pueden ver cualquiera de los contactos que tienes en la agenda de tu teléfono móvil. Asi, igualmente tú como usuario de WhatsApp puedes ver los estados de otras personas fácilmente desde la pestaña «estados» que tienes al lado de la de chats.

La persona que publica el estado puede ver después cuantos y quienes de sus contactos lo han visto. Pero ¿cómo hacer en WhatsApp para que no vean que vi un estado? Has llegado al post correcto, a continuación, te lo contamos.

Si por la razón que sea te interesa ver un estado de alguien, pero no quieres que WhatsApp le notifique que lo has visto existe un pequeño atajo que hará que veas el estado de forma totalmente anónima.

Cómo ver estados de WhatsApp sin dejar rastro en 2021

¿Cómo hacer en WhatsApp para que no vean que vi un estado? ¿Cómo ver estados de WhatsApp sin dejar rastro en 2021? Sigue los pasos que te explicamos a continuación:

En dispositivos con Android abre WhatsApp y pulsa en los tres puntitos que hay en la parte superior derecha de la pantalla. Luego pulsa en “Ajustes” y seguidamente en “cuenta”. Ahora haz clic en el botón “Privacidad”. Después en la pantalla que te aparece busca “Confirmaciones de lectura” y desactívalo deslizando el controlador hacia la izquierda.

En dispositivos con iOS debes abrir WhatsApp y pulsar en el icono de “Configuración” que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla.  Luego pulsa en “Cuenta” y luego pulsa encima de “Privacidad”. Ahora busca la opción “Confirmaciones de lectura” y desactívala deslizando el controlador hacia la izquierda.

Ahora ya podrás ver los estados de tus contactos sin que les avise de que lo has hecho. Ojo no debes volver a activar “confirmaciones de lectura” en al menos 24 horas porque si lo haces WhatsApp sí que indicará al contacto que has visto su historia.

como-hacer-en-whatsapp-para-que-no-vean-que-vi-un-estado-2

¿Puedo quitar que he visto un estado de WhatsApp?

Ahora que ya sabes cómo hacer en WhatsApp para que no vean que vi un estado puede que te surja esta pregunta: ¿Puedo quitar que he visto un estado de WhatsApp? Te respondemos.

Una vez que has visto un estado de WhatsApp de cualquier usuario que tengas en tu agenda de contactos no hay forma de poder revertir esta acción, es decir, no hay manera de eliminar ese visto del estado.

 La única manera de hacerlo sería a la tremenda, bloqueando a ese contacto en WhatsApp, pero eso te implica también que no puedas recibir mensajes de esa persona ni tampoco escribir tú. Se cortaría todo tipo de comunicación. Por lo que antes de bloquear a alguien debes estar seguro de las consecuencias que va a tener.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp