por-que-no-aparecen-los-chats-archivados-en-whatsapp-cuando-me-hablan-1

Si eres de los que tiene chats archivados en WhatsApp te habrás dado cuenta de que si alguien te escribe en esos chats no aparecen en el listado de conversaciones principal a pesar de haber recibido un mensaje nuevo. No es un fallo de tu móvil, entonces te preguntarás: ¿por qué no aparecen los chats archivados en WhatsApp cuando me hablan? Te respondemos a continuación.

La aplicación de mensajería a nivel mundial es sin duda WhatsApp. Esta plataforma empezó a funcionar hace doce años y desde entonces ha ido creciendo en número de usuarios. En la actualidad sobre pasa los 2.000 millones.

Una de las funciones de las que dispone las aplicaciones la de poder archivar chats. Algo muy útil para organizar las conversaciones y mensajes y dejar solo aquellos chats más prioritarios. Si tienes chats archivados habrás visto que si te ha llegado en alguno de ellos algún mensaje de texto o multimedia el chat no se ha movido al menú principal de la aplicación.

Quizás te preguntes después: ¿por qué no aparecen los chats archivados en WhatsApp cuando me hablan? No aparecen porque WhatsApp ha configurado un nuevo ajuste en la aplicación que hace que tus chats archivados ahora permanecerán archivados y silenciados.

Con este nuevo ajuste WhatsApp pretende que los usuarios tengan un mayor control sobre sus conversaciones. Así, los chats archivados permanecerán siempre en esa carpeta incluso cuando se reciba en ellos un nuevo mensaje. Será el usuario el que los tenga que devolver manualmente al listado principal de chats de la aplicación.

Cómo archivar chats en WhatsApp

Ahora que hemos respondido a la pregunta de por qué no aparecen los chats archivados en WhatsApp cuando me hablan puede que necesites saber también cómo archivar chats en WhatsApp.

Para archivar un chat en un dispositivo con iOS simplemente debes abrir la aplicación de WhatsApp y dentro del listado de chats situarte en la conversación que quieres archivar sin entrar en ella. Luego desliza con el dedo de derecha a izquierda encima de la conversación y te aparecerá la opción “Archivar”, pulsa en ella. El chat desaparecerá.

Si tienes un dispositivo con Android y quieres archivar un chat abre WhatsApp y mantén pulsado sobre el chat que quieres archivar. Luego, una vez seleccionado pulsa en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona “Archivar chat”. Después el chat desaparecerá de la pantalla.

Dónde están los chats archivados en WhatsApp

Una vez que se han archivado los chats has visto que desaparecen totalmente de la pantalla. WhatsApp entiende que si has archivado la conversación no te interesa que se vea, pero ¿dónde están los chats archivados en WhatsApp? Te lo contamos.

Los chats archivados en WhatsApp están en una carpeta que se denomina “chats archivados”. Para ver esa carpeta simplemente debes situarte en el menú principal con todos los chats y después deslizar con el dedo de arriba abajo sobre la pantalla. Aparecerá justo debajo del cuadro de búsqueda.

por-que-no-aparecen-los-chats-archivados-en-whatsapp-cuando-me-hablan-2

Cómo recuperar los chats archivados en WhatsApp

Si has encontrado la respuesta a la pregunta de por qué no aparecen los chats archivados en WhatsApp cuando me hablan y ahora quieres recuperar y devolver al listado principal alguno de esos chats archivados donde has recibido un mensaje te contamos cómo recuperar los chats archivados en WhatsApp.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de WhatsApp y hacer que se muestre la carpeta de chats archivados. Luego entra dentro de ella y localiza el chat que quieres desarchivar. Mantenlo pulsado sin entrar en él. Aparecerá un menú en el que debes elegir “Desarchivar”.

Luego regresa al menú principal de chats y verás que se ha trasladado ahí el chat que desarchivaste. Ten en cuenta que se habrá colocado en función de la antigüedad del último mensaje que recibiste en él.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp