Cómo usar WhatsApp en el ordenador sin teléfono 1

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en España. La plataforma permite ya conectarse a una cuenta y conversar desde diferentes dispositivos electrónicos. Hoy te contamos cómo usar WhatsApp en el ordenador sin teléfono para no perderte ninguna conversación mientras estás trabajando.

Si hay una aplicación de comunicación conocida por casi todo el mundo esa es WhatsApp. En año 2020 España era el noveno país del mundo donde más se usaba esta aplicación. Muchos son los usuarios que quieren sacar todo el partido a la aplicación o descargar la última versión para sus dispositivos. También son muchos otros los que necesitan utilizarla sin deber tener el móvil pegado al PC. Para este último caso os mostramos cómo usar WhatsApp en el ordenador sin teléfono para, por ejemplo, desconectarlo y no gastar batería.

Si estas en este caso y quieres saber cómo usar WhatsApp en el ordenador sin teléfono lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador web de internet en el PC. Luego entra en https://web.whatsapp.com/. Aparecerá ahora un código QR. La primera vez que aparece sí que lo deberás escanear con el móvil.

Solo debes coger tu teléfono abrir WhatsApp y después pinchar en “Configuración”. Luego entra en “dispositivos” y por último haz clic en “Vincular dispositivo”. Ahora escanea el código QR. En pocos segundos verás como en la pantalla de tu ordenador aparece el listado de conversaciones donde podrás empezar a chatear.

Desde ese momento ya podrás usar WhatsApp en el ordenador sin teléfono. Cada vez que quieras entrar solo tienes que visitar https://web.whatsapp.com/ y aparecerá tu listado de chats automáticamente. Esto solo cambiará si cierras la sesión o eliminas el historial y las cookies de tu navegador. En ese caso necesitarás volver a iniciar sesión.

Cómo conectarse a WhatsApp Web sin escanear el código QR

Ya sabes cómo usar WhatsApp en el ordenador sin teléfono, pero si lo que quieres conocer es cómo conectarse a WhatsApp Web sin escanear el código QR te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Lo primero que debes saber es que no hay una forma automática ni oficial de conectarse a WhatsApp Web sin escanear el código QR. Así que por mucho que veas apps que te prometen que esto se puede hacer no debes fiarte porque todo ello carece de veracidad. Hasta la fecha, la única manera de vincular una cuenta de WhatsApp del móvil y poder abrirla en la versión del PC es con el escaneo del QR.

Cómo usar WhatsApp sin tener el móvil encendido

Si en un momento determinado necesitas saber cómo usar WhatsApp sin tener el móvil encendido te desvelamos todo lo que debes tener en cuenta para hacerlo. Si has leído y has aplicado todas las instrucciones que te hemos explicado para saber cómo usar WhatsApp en el ordenador sin teléfono ya podrás entrar en WhatsApp sin necesidad de tener el teléfono encendido.

Cómo usar WhatsApp en el ordenador sin teléfono 2

Para usar WhatsApp sin tener el móvil encendido previamente has tenido que vincular tu cuenta a la versión de WhatsApp Web o WhatsApp escritorio. Una vez que lo has hecho y si no has cerrado sesión podrás apagar el móvil y entrar las veces que quieras en esas versiones para conversar.

En el caso de que no lo hayas configurado previamente recuerda que debes https://web.whatsapp.com/. Aparecerá un código QR que deberás escanear abriendo la app de WhatsApp en tu teléfono. Entra en el apartado “Configuración”, luego en “dispositivos” y por último en “vincular dispositivo”. Escanea el QR y una vez que aparezca la lista de chats puedes ya apagar el teléfono y usar la aplicación de mensajería sin necesidad de tener el dispositivo móvil conectado.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp