Cómo pixelar fotos antes de enviarlas por WhatsApp para proteger tu privacidad 1

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo que suma una función muy interesante con respecto a la privacidad. Descubre cómo pixelar fotos antes de enviarlas por WhatsApp para proteger tu privacidad dentro de la propia app.

La seguridad y la privacidad son dos aspectos muy importantes que en estos días todos los usuarios de Internet deberíamos tener en cuenta, especialmente a la hora de enviar y publicar fotos.

Una de las aplicaciones más usadas para compartir imágenes es WhatsApp. Cada día se envían en la app más de 100.000 millones de mensajes de texto que pueden incluir también contenido visual. Para proteger más la privacidad, la plataforma incluye una novedosa función que te permite difuminar fotos antes de enviarlas sin necesidad de usar una app a terceros, sino haciéndolo desde la propia aplicación.

Pixelar fotos es verdaderamente interesante, por ejemplo, cuando quieres que no aparezca la cara de una persona, especialmente si es menor o quieres que no se distinga tampoco la matrícula de un coche o cualquier dato personal.  Para saber cómo pixelar fotos antes de enviarlas por WhatsApp para proteger tu privacidad, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Si tienes un Iphone:

Si tienes un móvil con Android, las instrucciones son muy parecidas, como te detallamos a continuación.

Si aún no ves el botón de pixelar en tu dispositivo, no te preocupes. Como hemos mencionado anteriormente, es una función muy nueva que está llegando ahora a todos los dispositivos. Eso sí, recuerda tener la última versión de la aplicación de WhatsApp.

Cómo pixelar fotos antes de enviarlas por WhatsApp para proteger tu privacidad 2

Cómo enviar fotos de WhatsApp sin mostrar detalles

En el apartado anterior te hemos explicado cómo pixelar fotos antes de enviarlas por WhatsApp para proteger tu privacidad, ahora te vamos a explicar cómo enviar fotos de WhatsApp sin mostrar detalles.

Entre las acciones que puedes llevar a cabo para enviar fotos de WhatsApp sin mostrar detalles está la de recortar la foto para dejar solo a la vista en la imagen la parte que no tenga ninguna información sobre tu privacidad. Así, solo tienes que abrir la app de WhatsApp y entrar en la conversación donde vas a enviar la foto, después selecciónala de la galería y en la parte superior pulsa en el icono con forma de cuadrado. Recorta la foto y por último pulsa en enviar.

Otras formas de mejorar la privacidad de tus fotos en WhatsApp

Si además de conocer cómo pixelar fotos antes de enviarlas por WhatsApp para proteger tu privacidad, quieres aprender otras formas de mejorar la privacidad de tus fotos de WhatsApp, te contamos algunas funciones más que quizá puedan resultarte interesantes.

Entre otras formas para mejorar la privacidad de tus fotos en WhatsApp está la de poder configurar que la foto se vea una sola vez y después desaparezca. Para ello solo tienes que abrir WhatsApp y entrar en la conversación de la persona a la que le vas a enviar la imagen. Luego selecciona esa foto y en la parte inferior pulsa en el número 1 que aparece para que solo se pueda ver una vez.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp