encuestas-whatsapp
Si tienes la aplicación actualizada a la última versión, seguramente ya habrás podido probar las encuestas de WhatsApp, el último gran lanzamiento de la herramienta de mensajería.

Ahora puedes poner en cualquier conversación de WhatsApp una pregunta con varias opciones de respuesta, de forma que puedas conocer la opinión de otras personas de manera sencilla. Aunque esta opción está también disponible en chats individuales, es especialmente práctica en los grupos. Pero también puede utilizarse para momento divertidos con tus amigos como mostraremos más tarde.

hipertextual-encuestas-whatsapp-instante-facil-y-gratis-2020567989

Cómo lanzar encuestas en WhatsApp

Antes de pensar en ideas divertidas acerca de preguntas que hacer a tus amigos, es importante aprender cómo lanzar encuestas en WhatsApp. Afortunadamente, es un proceso bastante sencillo.

Lo primero que debes hacer es entrar en el chat en el que quieras enviar la encuesta. A continuación, pulsa en el icono con forma de clip que encontrarás en la parte inferior, el mismo que utilizamos cuando queremos compartir una imagen o una ubicación.

Veremos como una de las opciones que nos aparece es la de publicar una encuesta. Lo único que tendremos que hacer a continuación es escribir la pregunta que deseemos y las posibles respuestas. Aunque en principio las encuestas aparecen predeterminadas solo con dos respuestas, podemos añadir más si lo deseamos.

Una vez que hayamos terminado de crear nuestra encuesta, simplemente tendremos que pulsar el botón de Enviar para que la encuesta llegue a nuestro chat. A partir de ese momento los usuarios que lo deseen podrán responder a ella.

como-hacer-encuestas-gratis-en-whatsapp-1

Las encuestas más graciosas para WhatsApp

Ahora que sabes cómo crearlas, es el momento de pensar en las encuestas más graciosas para WhatsApp.

Una opción interesante pueden ser las preguntas con sí o no. Puedes hacerlas con preguntas simpáticas como «¿Duermes con un osito de peluche?», «¿Has pasado alguna vez dos días sin ducharte?» o «¿Matarías a alguien de este grupo si a cambio de dieran un millón de euros?» pueden dar juego en el grupo.

Otra opción simpática puede ser proponer elegir entre dos opciones completamente dispares. Una encuesta del tipo, «¿Te gusta más Bob Esponja o el chocolate»? o «¿Prefieres una pizza o a Messi?» son divertidas precisamente por lo absurdo.

Las encuestas de WhatsApp también pueden ser un lugar en el que sacar algún que otro trapo sucio o respuestas muy personales. Por ejemplo, puedes hacer una encuesta preguntando con qué persona del grupo se enrollarían o a quién echarían del grupo si fuera necesario. Pero cuidado con estas encuestas que pueden irse fácilmente de las manos.

Si haces una encuesta para organizar un plan también puede ser divertido meter una opción totalmente absurda. Por ejemplo, si has hecho una encuesta para preguntar si esta noche quieren ir a cenar o al cine, seguro que te ganarás las risas de tus amigos si incluyes una tercera opción que sea ir a matar zombies.

Si en tu grupo de amigos os va el rollo friki, tenéis un sinfín de posibilidades para hacer encuestas divertidas. Preguntarles quién creen que ganaría en una batalla entre Hulk y Batman o si elegirían a Charmander o Squirtle como Pokémon de inicio seguro que dará para conversaciones de horas.

Las encuestas de WhatsApp también pueden funcionar para jugar a Yo nunca de forma virtual. Solo tienes que hacer una pregunta del estilo «Yo nunca fumé en el baño del instituto» y poner sí o no como respuestas. Intenta buscar preguntas y respuestas personales y que os identifiquen, y la diversión estará asegurada.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp