Los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales

Aunque las redes sociales sean un hervidero de polarización, el ingenio siempre está presente entre sus usuarios, y esas ocurrencias terminan floreciendo en forma de meme. De cara a este 31 de octubre, antes de que las calles sean invadidas por hordas de zombis (a dos o a cuatro patas), échate unas risas con algunos de los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales.

En el pasado habíamos visto muchos memes de Halloween que hacían bromas con la actualidad, pero pocas veces habíamos visto cómo los memes clásicos se adaptaban a cada época del año. Algún artista ha decidido replicar el meme del gato desafiante y la señora histérica que le reprocha algo con calabazas, lo que ha dado lugar a un nuevo concepto: la calabaza meme. ¿Veremos calabazas con el rostro de Nicolas Cage en breve?

Los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales 1

La Navidad va camino de convertirse en ese molesto señor que se nos termina colando siempre en la cola del supermercado aprovechando el más mínimo descuido. Menos mal que, por ahora, los fantasmas siguen reclamando su cuota de protagonismo el 31 de octubre en Halloween, aunque es inevitable: el ‘Burrito sabanero’ y los regalos que nadie esperaba están a la vuelta de la esquina.

Los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales 2

Algunos disfraces de Halloween son realmente aterradores, pero siempre habrá alguien dispuesto a rizar el rizo y generar un pavor aún mayor por las calles. Algunas personas tienen un historial de relaciones y amoríos realmente temibles, lo que convierte este concepto en uno de los disfraces más prometedores para la noche de Halloween. También se puede optar por otras alternativas como «mi capacidad de procrastinar» o «mis ganas de hacer la cama», que pueden resultar terroríficas.

Los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales 3

No hemos podido comprobar si este disfraz de El Xokas para Halloween existe realmente en alguna tienda o se limita únicamente a este montaje tan realista como gracioso. En cualquier caso, queremos creer que sí, y que va a haber cientos de personas que apuestan por este pack de ‘streamer’ que puede convertirse en el rey de cualquier fiestas de disfraces, sobre todo gracias al detalle magnífico de la basura en el congelador.

Los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales 4

Los más jóvenes no se acordarán, pero hubo un tiempo en el que decir «Halloween» suponía recordar de forma automática la fiesta de los jugadores del Betis en la casa de Benjamín Zarandona, entre los cuales no podía faltar Joaquín, que ha contado la anécdota miles de veces. El meme ha llegado hasta tal punto que hay quien ha querido sacar tajada económica con un lema, ‘Keep calm and Halloween con Benjamín’ que es innegablemente pegadizo, aunque quizá sea ya un meme ‘old school’ que no pasará a la siguiente generación.

Los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales 5

Las ofertas en productos de tecnología empiezan ya a asomar a medida que el Black Friday calienta motores, y la Navidad ya amenaza con ocupar todos los pasillos de los supermercados. Por suerte estamos nosotros, justicieros como el Joker de Joaquin Phoenix, manteniendo viva la esencia de esta noche en la que los disfraces de los villanos que Batman persigue volverán a poblar las calles de nuestras ciudades para celebrar la llegada de un nuevo festivo.

Los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales 6

Eso sí, estirar el chicle más de la cuenta tampoco es conveniente. Posiblemente más de uno se sienta como Michael Myers en esta imagen, pero no todas las noches van a ser 31 de octubre y hay que saber retirarse a tiempo y no quedarse anclado en las farras y fiestas de temática ‘halloweenera’. Este meme está indicado para enviárselo a esos amigos que se resisten a abandonar las fiestas cuando suena ya la canción de ‘Oliver y Benji’ por los altavoces.

Los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales 7

Halloween da para varios tratados de sociología, y uno de los principales seguramente gire en torno a los motivos que llevan a unos y otras a disfrazarse de cierta manera en Halloween. En cualquier caso, el contraste entre las mujeres que desafían al frío y la lluvia con disfraces con un punto extra de sensualidad y los hombres que sacan su lado más infantil e inocente para disfrutar del 31 de octubre. Todo esto, evidentemente, también da para infinidad de memes con los disfraces de Halloween que ambos eligen para salir a la calle (no necesariamente a pedir dulces).

Los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales 8

Halloween se celebra de distinta forma en EE. UU. que en el resto del mundo, por mucho que la influencia cultural de este país parezca que lo absorbe todo y nos invade en forma de películas, series de televisión y últimamente también costumbres (ojalá empecemos a comer pavo gigante un jueves de noviembre también, como en Acción de Gracias). De hecho, no hay más que comprobar cómo lo que da miedo en esa zona de Norteamérica es muy distinto a lo que puede asustar la gente en un lugar como Andorra, sin ir más lejos. ¿Tendrán miedo los ‘youtubers’ y ‘streamers’ de la zona si se encuentran a alguno disfrazado de agente de la Agencia Tributaria?

Los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales 9

El maquillaje en Halloween es un tema aparte. Los hay que demuestran ser unos artistas consumados en estos días previos al 31 de octubre y otros que maquillan a sus amigas con lo primero que tienen a mano y el resultado puede llegar a ser atroz. En cualquier caso el objetivo está cumplido, ya que dan miedo al 100%. Más de una seguro que ha reconocido a alguna amiga como una de las protagonistas de este meme y querrá hacérselo llegar por WhatsApp, Instagram o cualquier otra red social.

Los memes más divertidos para celebrar Halloween en WhatsApp y redes sociales 10

No, no nos habíamos olvidado. Toda buena lista de memes sobre Halloween tiene que incluir el histórico discurso de Alfredo Duro en ‘El chiringuito’ emitido hace ya varios años, y en este caso hemos decidido que esta sea la guinda a la recopilación de memes con temática de terror. Esta tarde-noche todos saldremos con nuestras mejores y más espeluznantes galas, pero en el fondo de nuestra conciencia seguirá sonando como un eco perpetuo que retumba esa misteriosa frase que se ha convertido en meme: «¿Qué es Halloween?». Querido Alfredo, a estas alturas de la película la respuesta está clara: ¿Y tú me preguntas qué es Halloween? Halloween eres tú.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp