Los mejores vídeos de TikTok con maquillaje de terror para Halloween

El ambiente no engaña. Halloween está a la vuelta de la esquina, se nota en las decoraciones de tiendas y supermercados e incluso en los eventos especiales de tus juegos favoritos. Si aún dudas sobre qué disfraz ponerte este 31 de octubre y quieres sorprender a tus amigos y familiares, te recomendamos echar antes un vistazo a los mejores vídeos de TikTok con maquillaje de terror para Halloween, así podrás inspirarte y encontrar algunas técnicas sorprendentes para que tu rostro sea lo más espeluznante y tenebroso posible.

Es lógico que ante una duda sobre maquillaje recurramos en primera instancia a una maquilladora profesional. La peruana Paola E. Moné es una de las más populares entre las cuentas de maquillaje en TikTok, con más de medio millón de seguidores, y en este vídeo podrás encontrar algunas ideas para adaptar tu maquillaje a tu disfraz por tu cuenta. Desde el clásico maquillaje de diabla hasta el de Jigsaw, el protagonista de la saga de películas ‘Saw’, en su canal encontrarás la inspiración que necesitas.

Tener la idea está bien, pero no siempre sabemos cómo llevarla a la práctica, especialmente si tenemos que maquillarnos nosotros mismos. Jessica Tatiana es una ‘tiktoker’ que publica una gran cantidad de vídeos de maquillaje en TikTok, y demuestra que hasta los utensilios más comunes de tu casa, como un tenedor o un cepillo de dientes, pueden ser de utilidad para que tu maquillaje sea terrorífico a la par que ideal.

@goldenbeauty_jt

24/31 – Truco de maquillaje para halloween 🎃👻 #makeup #maquillaje #fyp #foryou #makeuphalloween #fy #makeuphacks @L’Oréal Paris @LOREAL CANARIAS

♬ greedy – Tate McRae

Otro perfil que tienes que tener controlado si eres fan del maquillaje en TikTok y quieres dejar sorprendidos a tus amigos en estos días de miedo y terror es el de Sara Miguel. Con esta influencer podrás aprender a crear sangre falsa por tu cuenta, convertirte en el Joker o completar tu metamorfosis en una diabla que no pase inadvertida por las calles este Halloween.

Entre los hombres también hay furor por maquillarse en Halloween, y algunos perfiles son realmente espectaculares. Rescatamos para este listado el de Daniel Abrahall, capaz de hacer que su rostro se convierta en un lienzo tenebroso donde demuestra su habilidad con el delineador y las sombras.

 Los planes de fiesta de Halloween de última hora suelen ser los más atractivos, y si ves que te pilla el toro y no tienes nada previsto, puedes recurrir a Elle James, otra tiktoker que basa su contenido en TikTok sobre maquillaje, moda y peinados. En este vídeo demuestra cómo se puede conseguir un maquillaje de Halloween perfecto en cuestión de segundos, aunque luego la habilidad que cada uno tenga a la hora de aplicarlo sobre su rostro sea la que marque la diferencia.

El universo de creadoras de contenido sobre maquillaje que hay en TikTok es prácticamente inabarcable y para todos los gustos, pero muchas veces la brevedad de la plataforma juega en su contra. No obstante, si quieres probar este maquillaje de calavera algo más elaborado, puede seguir los consejos de Yaneiris Ibarra, cuyos vídeos están en inglés, lo que de paso te puede servir para practicar y no dejar de lado tus clases. Maquillaje + sesión de listening = Win win.

@re6orn

this was a lil rushed so its a not that pigmented but 🙏🏼 #greenscreen skull makeul tutorial easy #skullmakeup #halloweenmakeup #easymakeup

♬ Promiscuous – Nelly Furtado

Raúl Too te enseña a convertirte en un hombre lobo este Halloween. Los amantes de los perfiles que comparten ideas de make up en TikTok tienen en este creador de contenido una buena fuente de inspiración para encontrar varios maquillajes aterradores con los que disfrutar de los planes de Halloween con sus amigos por las calles.

¿Los anteriores maquillajes te saben a poco? Entonces tienes que seguir los consejos de Ghoulfluencer, una tiktoker que muestra un estilo excesivo y espectacular a partes iguales. Eso sí, seguramente tengas que reservarte un buen rato en la agenda para poder completar todos los pasos hasta conseguir un maquillaje ideal para Halloween.  

https://www.tiktok.com/@ghoulfluencer/video/7231308246823243051

Para tener el mejor maquillaje en Halloween 2023 es prácticamente obligatorio pasar por el perfil de madddnot, una tiktoker con casi 800.000 seguidores que demuestra cómo es posible convertirse en Morticia Addams, Pennywise u otros personajes. En su cuenta podrás encontrar más de 30 vídeos con maquillaje de Halloween para obtener los tips o consejos que necesites.

Muchos estilos de maquillaje pueden resultar muy complicados a primera vista, pero en realidad se pueden replicar con productos que tenemos a mano. Si buscas un maquillaje DIY de Halloween en TikTok para practicar en casa, te recomendamos echar un vistazo a este vídeo de All day Holiday para cambiar tu apariencia por completo en sólo cinco minutos.

Los más reacios a comprobar y poner a prueba sus dotes de maquillaje pueden sacudirse las dudas siguiendo este tutorial de Jorge Anzaldo, que compartió un maquillaje de diablo en TikTok para Halloween. Sólo este vídeo acumula más de 30.000 ‘me gusta’ en TikTok y dejan claro que el único límite lo pone nuestra imaginación para convertirnos en auténticos seres del inframundo.

Comenzamos el artículo con varias ideas para mujeres y lo cerramos con otra recopilación de maquillaje de Halloween para hombres en TikTok. En este caso la cuenta que ha publicado este vídeo es Makeup Tutoriales, que en estos días está subiendo una gran cantidad de vídeos que giran en torno a la fiesta del terror del 31 de octubre. Además de maquillaje para fiestas con amigos, también se puede encontrar contenido para disfrazarse y maquillarse en familia, por lo que es aconsejable echar un vistazo con tiempo a su perfil.


OTROS TRUCOS PARA TikTok