por-que-no-me-aparece-el-filtro-bold-glamour-de-tiktok-en-android

El filtro de moda en TikTok se llama Bold Glamour y nos embellece hasta el punto que parecemos otra persona. Si lo has buscado en la aplicación pero no lo encuentras, responderemos a por qué no me aparece el filtro Bold Glamour de TikTok en Android y te diremos dónde encontrarlo.

Antes que nada, buscaremos el filtro para asegurarnos de que realmente no lo tenemos disponible. Abre la cámara de TikTok tocando en el botón central del menú inferior. Una vez abierta, pulsa en Efectos, situado en la esquina inferior derecha. Se abrirá una pestaña inferior, en la que verás una lupa en la parte superior derecha de esta. Toca la lupa para que surja una barra de búsqueda, y, finalmente, desde esta, escribe «Bold Glamour». Debería aparecer el filtro, si es así, tócalo para que se active.

por-que-no-me-aparece-el-filtro-bold-glamour-de-tiktok-en-android-2

En el caso de que no aparezca, podremos buscarlo de otra forma. Vuelve a Inicio y toca la lupa de la esquina superior derecha. Busca en ella Bold Glamour. Lo que primero debería aparecer es el efecto, si aparece, tócalo para usarlo. Por otra parte, justo debajo se mostrarán vídeos de usuarios usando dicho efecto, abre cualquiera de estos vídeos. En la esquina inferior izquierda del vídeo debería aparecer, al lado de una estrella amarilla, el filtro Bold Glamour. En caso de que aparezca, tócalo para utilizarlo.

por-que-no-me-aparece-el-filtro-bold-glamour-de-tiktok-en-android-3

Si has probado lo anterior y aún así te sigues preguntando por qué no me aparece el filtro Bold Glamour de TikTok en Android, no te desesperes, esto puede deberse a distintas causas. A continuación abordaremos las más probables y te contaremos cómo solucionar que no aparezca.

Empecemos por la causa más probable: tu aplicación de TikTok está desactualizada. Cuando un usuario no puede usar el filtro, en muchas ocasiones se debe a que su versión de TikTok no lo soporta. Para comprobar si está desactualizada, pulsa este enlace para entrar en el portal de TikTok en Play Store. Si ves un botón en el que pone «Actualizar», púlsalo. Cierra TikTok y vuelve a entrar para comprobar si ya puedes usar el filtro.

En caso de que hayas probado a actualizar, o no tengas actualizaciones disponibles, pero tampoco tengas disponible el filtro Bold Glamour, actuaremos de otra forma. Es posible que borrando la memoria caché y volviendo a entrar en la aplicación, se incorporen todos los filtros.

Para borrar la memoria caché de TikTok, haz lo siguiente. En tu móvil, inicia la aplicación Ajustes. Desde esta pulsa en Aplicaciones. Después toca Administrar aplicaciones y selecciona TikTok. Finalmente, desde los ajustes de TikTok, toca en Borrar memoria caché (también puede aparecer con otro nombre, como Limpiar datos). La ruta para ello varía ligeramente en cada móvil, pero en la mayoría los pasos a seguir son similares. Después de borrar la memoria caché, inicia TikTok y busca el filtro para ver si aparece.

Si nada de esto ha funcionado, te queda una solución final: instalar la APK de TikTok. Llamamos «APK» a los archivos descargables que instalan una aplicación al ejecutarlos. No se descargan desde portales oficiales, como Play Store, sino de otras páginas web. Es imprescindible descargar las APK desde sitios webs de confianza, porque algunas webs no son seguras para ello. No te preocupes, el enlace que utilizaremos para descargarla es seguro.

Lo primero es borrar tu aplicación de TikTok. Una vez borrada, descarga la APK desde este enlace a uptodown. Tienes que pulsar en Descargar y, cuando ya la hayas descargado, ejecutar el archivo para comenzar su instalación. Lo más probable es que esta versión de TikTok sí sea capaz de mostrar el filtro Bold Glamour y por fin puedas utilizarlo.

Cómo usar el filtro Bold Glamour de TikTok en Android

Ahora que ya hemos resuelto por qué no me aparece el filtro Bold Glamour de TikTok en Android, abordaremos cómo usar el filtro Bold Glamour de TikTok en Android. Es muy sencillo de usar, solo debes hacer lo siguiente.

Abre TikTok y pulsa el botón central del menú inferior. Esto activará la cámara, desde donde tienes que tocar en Efectos. Lo más probable es que Bold Glamour, cuyo icono es un cuadrado dividido por la mitad con dos mujeres, se encuentre en Tendencia. Sino, lo puedes buscar tocando la lupa de la derecha y escribiendo su nombre en la barra de búsqueda.

por-que-no-me-aparece-el-filtro-bold-glamour-de-tiktok-en-android-4

No importa como lo hayas seleccionado, una vez lo tengas activado tienes que enfocarte con la cámara trasera, o sea, la situada al lado de la pantalla. Ya puedes ver cómo te queda el filtro y grabar un vídeo usándolo.

https://www.youtube.com/watch?v=E9KVQQFnuwo

OTROS TRUCOS PARA TikTok