como-usar-el-efecto-o-filtro-de-un-video-de-tiktok-2023-1

Uno de los puntos fuertes de TikTok son sus efectos. Existen muchos y son muy divertidos. Si quieres aprender a utilizarlos o copiar el que veas en otro vídeo, te mostramos cómo usar el efecto o filtro de un vídeo de TikTok 2023. Primero te enseñaremos dónde encontrar los efectos y cómo activarlos, y después cómo guardar y usar los efectos de otro vídeo.

Para encontrar los efectos tienes que pulsar el botón central del menú inferior. Inmediatamente se abrirá la cámara de TikTok. Es aquí donde podrás probar efectos para usarlos posteriormente. Algunos solo pueden activarse antes de grabar un vídeo mientras que otros pueden activarse después.

En la cámara de TikTok verás un icono cuadrado, en el que abajo pondrá «Efectos», en la esquina inferior izquierda. Pulsa en el icono para que se abra una pestaña donde se apilan todos los efectos disponibles, los cuales se agrupan por tendencias y categorías. Puedes buscar un efecto específico pulsando en la lupa de la izquierda.

Pulsa en el efecto el que te guste para activarlo. Una vez activado, en la esquina superior izquierda se mostrará el nombre de este. Toca la pantalla para que no te moleste la pestaña de efectos y enfócate para comprobar cómo te queda. También es posible que el efecto sea de fondo, si es así, tendrás que cambiar a la cámara trasera, pulsando en Girar, situado en la esquina superior derecha, para enfocar una superficie.

como-usar-el-efecto-o-filtro-de-un-video-de-tiktok-2023-2-1

Cada efecto puede funcionar de una forma específica. Con algunos tendrás que apuntar a una cara para que esta se distorsione mientras que con otros tendrás que pulsar en la pantalla para activarlo en el momento que desees. Los más novedosos son los que se encuentran en el apartado Tendencias.

En cuanto a los filtros, para activar un filtro antes de grabar, toca en el icono Filtros, situado en el extremo superior derecho de la pantalla, antes de grabar. La mayoría se limitan a cambiar el color de lo enfocado, como el blanco & negro o los filtros veraniegos. Para activar un filtro tras grabar, en la ventana de edición, donde puedes añadir texto, stickers o modificar el volumen tu vídeo, toca en Filtros y escoge el que quieras.

como-usar-el-efecto-o-filtro-de-un-video-de-tiktok-2023-3

Por último tenemos los filtros de voz. Estos alteran nuestra voz una vez grabada. Si quieres utilizarlos, graba un vídeo y, en la ventana de editar, selecciona Edición de Audio. Al seleccionarlo, podrás ver todos los filtros de voz disponibles. Toca en el que te guste y después pulsa Guardar, en la esquina superior derecha, para guardar los cambios.

como-usar-el-nuevo-efecto-de-voz-que-lo-esta-petando-en-tiktok-2

Cómo usar un efecto de un vídeo de TikTok para tu propio vídeo

Anteriormente te hemos explicado cómo usar el efecto o filtro de un vídeo de TikTok 2023, ahora vamos a mostrarte cómo usar un efecto de un vídeo de TikTok para tu propio vídeo. Y es que a todos hemos encontrado un efecto que nos llame la atención en un vídeo de TikTok. Puedes usar cualquier efecto que te encuentres, solo tienes que seguir estos pasos.

El efecto usado en un vídeo aparecerá encima del usuario que ha subido el vídeo. Verás el nombre del efecto junto a un símbolo naranja de una varita mágica con una estrella en su filo. Si lo tocas, serás redirigido a la sección de este efecto, donde te aparecerán otros vídeos en los que se utiliza. Aunque lo más importante es que, en la parte inferior de la pantalla, se encontrará un botón rojo en el que pondrá «Usar este efecto». Púlsalo para probarlo.

Otra opción interesante es añadir el efecto a Favoritos, así podrás guardarlo en la pestaña de efectos para encontrarlo cuando quieras. Desde el vídeo en el que se muestra el efecto, toca en el efecto para entrar en su sección. En la parte superior de la pantalla observarás el botón Añadir a Favoritos. Una vez añadido, podrás encontrar el efecto tocando en el símbolo de marcapáginas, en la pestaña de efectos, antes de comenzar a grabar un vídeo.

como-usar-el-efecto-o-filtro-de-un-video-de-tiktok-2023-4-1

Ya sabes cómo usar el efecto o filtro de un vídeo de TikTok, pero es posible que algunos de los efectos o filtros no te aparezcan. No te preocupes, esto suele deberse a que tu aplicación está desactualizada. Solo tienes que entrar en Google Play o App Store, según tengas un dispositivo Android o iPhone, y actualizar la aplicación para después reiniciarla.


OTROS TRUCOS PARA TikTok