como-usar-el-nuevo-efecto-de-voz-que-lo-esta-petando-en-tiktok

En TikTok podemos utilizar filtros para convertirnos en personajes Manga o incorporar texto a nuestros vídeos, pero también podemos alterar la voz de una grabación. A los efectos de voz clásicos se le ha unido uno nuevo que emula la voz de un malvado de dibujos animados. Te contamos cómo usar el nuevo efecto de voz que lo está petando en TikTok.

Lo primero que debes hacer es abrir TikTok y grabar un vídeo en el que hables. Para ello pulsa en el símbolo + que se encuentra en la mitad del menú inferior. Se abrirá una cámara en la que debes mantener pulsado el círculo rojo para grabar un vídeo mientras grabas tu voz. A este vídeo es al que aplicarás el efecto de voz que lo está petando.

Una vez hayas grabado el vídeo, pulsa en el stick OK de la esquina inferior derecha para avanzar al menú de edición. Es aquí donde aplicaremos este efecto. Para ello fíjate en el menú vertical de la parte derecha de la pantalla y selección la opción Edición de audio. Al hacerlo se mostrarán todos los efectos de voz que están disponibles en TikTok.

El efecto que nos interesa se llama Malvado, aunque también puede aparecer con el nombre «Malandro». Como el nombre puede cambiar, puedes reconocerlo por su icono: una silueta de un señor sonriente, con gafas y vello facial rubio. Púlsalo para aplicarlo a tu vídeo. Cuando lo selecciones, se quedará señalado con un círculo rojo alrededor del icono.

como-usar-el-nuevo-efecto-de-voz-que-lo-esta-petando-en-tiktok-2

En la pantalla de efectos de audio puedes ver cómo queda pulsando en el símbolo PLAY de la previsualización. Si no te gusta y quieres quitarlo, puedes seleccionar Ninguno, entre todos los efectos situados en la parte inferior de la pantalla. También puedes elegir cualquier otro efecto pulsando al que desees cambiar.

El efecto de Malandro, o Malvado, según la versión de TikTok, es uno de los efectos de voz nuevos. Como indicamos en el título, lo está petando, sobretodo en los Dating Wrapped 2022, la tendencia de moda en la app. Distorsiona tu voz, convirtiéndola en la típica voz de villano de dibujos animados.

Pero, ¿y si no me aparece este efecto de voz? En el caso de que hayas seguido los pasos de cómo usar el nuevo efecto de voz que lo está petando en TikTok pero no te aparezca este efecto, debes hacer lo siguiente.

Lo más seguro es que tu aplicación de TikTok esté desactualizada. Por ello, entra en Google Play o App Store, dependiendo de si tienes Android o iPhone respectivamente, y actualiza la app. Una vez actualizada, cierra TikTok, vuelve a entrar y verifica que ya tienes los efectos disponibles.


OTROS TRUCOS PARA TikTok