filtro-tiktok

En TikTok podemos encontrar una gran cantidad de tutoriales para aprender a maquillarnos correctamente. Pero, ¿y si para que parezca que nos ha maquillado un profesional no tuviéramos que aprender nada y nos bastara con un filtro de TikTok?

Pues eso es lo que hace Bold Glamour Filter. Se trata de un nuevo filtro que podemos encontrar en la popular red social de vídeos que nos hace parecer que estamos perfectamente maquillados.

No es el primer filtro de maquillaje que podemos encontrar en la red social, pero llama la atención especialmente por su realismo. La diferencia con entre una persona que se ha maquillado de verdad y alguien que lo ha usado es prácticamente inapreciable.

Si estás acostumbrada a maquillarte poco, puede que el resultado que veas con este filtro te parezca un poco excesivo. Pero si sueles maquillarte a menudo verás que, a no ser que tengas mucha maña, el resultado es incluso mejor que cuando lo haces tú misma.

Ejemplos del filtro Bold Glamour Filter

Si quieres ver cómo queda este filtro, te enseñamos algunos ejemplos, como el de la influencer Zoe George:

@zoe_george_

Filters like this help set unrealistic standards of beauty on the youth of today. Some filters are a bit of fun I get it, but we mustn’t forget natural beauty too. Let’s not lose sight of reality. #naturalisbeautifultoo

♬ original sound – Zoe_George

Aquí tenemos a otra chica que también se ha lanzado a probar este filtro tan impresionante:

El cambio en esta otra usuaria también es notable, pasando en un mismo vídeo de estar totalmente con la cara lavada a tener un maquillaje perfecto:

@akateri22

Calling my sister to do my eyebrows STAT. Okurrrrrrr 😅

♬ original sound – akateri

Aunque te cueste creerlo, la chica que aparece en este vídeo no lleva ni una gota de maquillaje. Todo lo que puedes ver sobre su rostro es simplemente un filtro.

@meghan__lane__

Yall gotta take this filter down i dont know her SHES A WHOLE DIFFERENT PERSON

♬ original sound – ✨Meghan lane✨

Y en este vídeo también podemos ver el cambio de una chica que acaba de salir de la ducha a otra que, gracias a este filtro, se ha convertido en una persona casi perfecta.

Cómo usar el filtro Bold Glamour Filter

TikTok no cuenta con un buscador para encontrar filtros por nombre, lo que nos dificulta un poco la forma de encontrarlos.

Lo normal es que para poder encontrar este filtro lo hagas, dentro del menú de Efectos, en la sección de Apariencia. Es posible que tengas que buscar un poco porque no es el único filtro de maquillaje que existe, y no todos dan tan buenos resultados.

Una vez que hayas encontrado el filtro, lo único que tendrás que hacer es grabar tu vídeo. Verás como tu rostro aparece como si estuvieras maquillado, aunque a veces puede parecer un poco excesivo. Está claro que si te fijas acabas viendo los defectos, pero en principio los resultados que dan son bastante realistas.

Los peligros de los filtros de belleza

Aunque los resultados de este filtro de TikTok sean realmente impresionantes, la realidad es que su existencia puede ser también un problema, sobre todo para los más jóvenes.

Y es que la idea de que con este filtro estás sin maquillar puede llevar a las adolescentes a pensar que sus influencers favoritas son sencillamente perfectas. Algo que puede ser un problema para su autoestima cuando se comparan con ellas.

Es importante recalcar al público más joven que los filtros de belleza son divertidos para reír un rato viendo como quedan, pero en ningún caso debemos tomarlo como un estándar de belleza que debamos alcanzar. Porque ese estándar es sencillamente inalcanzable, aunque viendo estos filtros puedan parecer al alcance de la mano.


OTROS TRUCOS PARA TikTok