compartir-tiktok

Desde hace unos días, podemos encontrar en TikTok un nuevo botón de Compartir. Pero probablemente te estarás preguntando qué pasa cuando compartes un vídeo en TikTok.

La realidad es que el botón de Compartir tiene una función muy similar a la del retuit que usamos en Twitter. Es decir, los vídeos en los que pulsemos este botón aparecerán en nuestro perfil como compartidos con nosotros, y también podrán aparecer en el feed de las personas que nos sigan en esta red social.

Este botón ha llegado a TikTok como una nueva opción para que demos visibilidad a los vídeos que más nos han gustado. Así, si hemos visto un contenido que creemos que puede resultar interesante para nuestros seguidores, podremos compartirlo en nuestro perfil de manera que puedan llegar a verlo.

La idea es que de aquí en adelante TikTok no solo sea una plataforma en la que puedas grabar tus propios vídeos y mostrarlos al mundo, sino también un sitio en el que enseñar el tipo de contenidos en vídeo que te gusta a las personas que te siguen.

img_3003

Cómo dejar de compartir un vídeo de TikTok en TikTok

Si has compartido un vídeo en TikTok pero quieres que deje de estar visible en tu feed algún tiempo después, lo único que tienes que hacer es deshacer esta opción de compartir.

Para ello, debes hacer prácticamente lo mismo que cuando quieres compartir tu vídeo pero a la inversa. Es decir, debes ir hasta el vídeo que quieres dejar de compartir y pulsar en la flecha para compartir. Si buscas el botón amarillo de compartir verás que sigue apareciendo, pero en esta ocasión con las palabras Eliminar la publicación. Simplemente tendrás que pulsar sobre él y tu vídeo dejará de aparecerle a tus seguidores de TikTok cuando consulten tu perfil o en tu feed.

Por supuesto, aunque hayas dejado de publicar el vídeo en tu perfil de TikTok, sigues teniendo la opción de compartirlo por cualquiera de los otros medios que ofrece la red social.

FG-m07qXEAIBP8w

Por qué no me sale el botón de compartir en TikTok

¿Has intentado compartir una publicación pero ves que no te aparece el botón? No te preocupes, seguramente no estés haciendo nada mal. Simplemente debes tener en cuenta que es una opción que se ha añadido nueva hace tan solo unos días.

Así, lo más seguro es que el botón de Compartir aparezca con normalidad en el momento en que hayas actualizado la app. Si no tienes tu móvil configurado para que las aplicaciones se actualicen de forma automática deberás hacerlo a mano, pero solo con eso conseguirás que el botón de Compartir aparezca.

En el caso de que tengas algún problema a la hora de actualizar la aplicación para que te aparezca el botón de Compartir, siempre tienes la opción de desinstalar y volver a instalar. De esta manera, debería aparecerte el nuevo botón en el momento en que la instales, ya que se encuentra disponible en la última versión.

Compartir-videos-de-TikTok-sin-descargarlos-1280×720

Qué significa el nuevo botón de compartir en TikTok

A modo de resumen, podríamos decir que el nuevo botón de Compartir en TikTok significa lo mismo que el retuit de Twitter o el repost que algunos consiguen en Instagram con aplicaciones de terceros. No es más que una opción para mostrar vídeos de otras personas a los que queremos dar más visibilidad a través de nuestro perfil.

La llegada de este nuevo botón podría suponer un gran cambio en la forma en la que usamos TikTok, ya que ahora también podríamos incluso tener un perfil con actividad en el que no haya vídeos grabados por nosotros, sino solo los que hayan subido otras personas.

El tiempo dirá si se convierte en un cambio relevante en el uso de la red social o si se queda simplemente como una opción más que no utilizan demasiado la mayoría de los usuarios.


OTROS TRUCOS PARA TikTok