tik-tok-música-destacada

Los vídeos con bailes y similares se han convertido en las estrellas indiscutibles de TikTok. Y no, no es necesario que pongas música en el altavoz para que se escuche mientras estás grabando. La propia aplicación cuenta con un catálogo enorme de canciones y sonidos para que utilices en tus creaciones. Si aún no sabes cómo hacer vídeos con música en TikTok te recomendamos que sigas leyendo, ya que el proceso es bastante sencillo.

Lo único que tienes que hacer es entrar en la app de TikTok y pulsar el botón + que encontrarás en el centro para comenzar la grabación de un nuevo vídeo. Antes de empezar a grabar pulsando el botón rojo, haz clic sobre el botón Sonidos que encontrarás en la parte superior.

Ahí aparecerá una ventana con toda la música disponible en TikTok. Puedes usar el buscador para encontrar la canción que quieras o dejarte guiar por las sugerencias. Una vez que tengas tu canción, pulsa el botón rojo y comienza a grabar con tu música favorita de fondo.

how-to-get-more-views-on-TikTok-02

Cómo hacer vídeos con foto y música en TikTok

Una opción muy interesante que tiene esta red social es que puedes aprender cómo hacer vídeos con foto y música en TikTok. Es decir, elaborar y compartir un vídeo en el que se vean tus fotos favoritas pasando mientras suena una canción. El proceso es bastante similar al de grabar un vídeo con música. Pero en la pantalla que aparece cuando pulsas el botón + debes pulsar, en la esquina inferior izquierda, el botón Cargar.

A continuación podrás elegir hasta un máximo de 35 fotos que tengas en tu galería. Una vez que las tengas, pulsa en Secuencia y la aplicación habrá creado automáticamente un vídeo con todas esas fotos. A continuación, pulsa el botón Sonidos y podrás elegir la canción que quieras poner de fondo, del mismo modo que hemos explicado en el apartado anterior. También podrás añadir los efectos y filtros que desees. Cuando hayas terminado todos los pasos, simplemente tendrás que pulsar en Publicar y el vídeo estará disponible para que lo vean todos tus contactos.

Cómo cambiar la música de un vídeo de TikTok

Es posible que finalmente no te guste la banda sonora que has elegido para tu vídeo y te estés preguntando cómo cambiar la música de un vídeo de TikTok. La realidad es que mientras no lo hayas publicado puedes modificar la música elegida en el momento en que lo desees.

Así, en cualquier momento de la edición puedes pulsar el botón Sonidos y seleccionar la canción que más te guste. De hecho, en los vídeos con fotos como los que hemos explicado en el apartado anterior es bastante común seleccionar primero las imágenes y posteriormente la canción. De todas formas, te recomendamos que elijas bien la canción antes de comenzar a grabar. Y es que si grabas un vídeo sabiendo cuál es la banda sonora, probablemente te adaptarás mejor a ella mientras grabas, mejorando considerablemente el resultado final.

top-10-de-las-canciones-mxs-virales-de-tiktok-ideales-para-usarlas-este-fin-de-semana_x5x.png_423682103

Cómo usar un diálogo en un vídeo de TikTok

A lo mejor lo que necesitas en este momento no es una canción, sino saber cómo usar un diálogo en un vídeo de TikTok. Pero el proceso es exactamente el mismo. Y es que cuando te aparezca el listado con todos los sonidos disponibles cuando toques el botón Sonidos no solo te aparecerán canciones, sino también los típicos diálogos graciosos que se han hecho tan virales en la red social. Si es eso lo que quieres utilizar, únicamente tendrás que seleccionar uno de ellos y seguir el proceso exactamente igual que ya hemos explicado.

Tanto si hablamos de diálogos como de canciones, también podrás utilizar cualquier archivo de sonido que tengas guardado en tu smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA TikTok