tiktok-imagen2-1300×650

TikTok es sin duda la aplicación favorita de los más jóvenes para grabar y editar vídeos. Y también para ver los vídeos que han grabado y publicado sus amigos. Y en ocasiones, para apreciar un poco más los detalles, muchos usuarios se han preguntado cómo ver los vídeos de TikTok a cámara lenta. Es algo que no podemos hacer directamente desde la aplicación, pero sí que hay una forma de llevarlo a cabo.

Así, a no ser que el vídeo esté grabado a cámara lenta directamente, necesitarás una aplicación externa. Aunque hay varias opciones para ello, una de las más recomendables es Slow Motion, una app que está pensada directamente para reproducir vídeos a baja velocidad.

Una vez que tengas esta aplicación instalada, tendrás que entrar en TikTok y buscar el vídeo que quieres ver a cámara lenta. A continuación tendrás que descargarlo, para lo que tendrás que dejar el dedo pulsado sobre él y, en el menú que aparezca, elegir la opción Guardar vídeo. Ahora que tienes el vídeo en tu móvil, tendrás que buscarlo en la Galería y seleccionar la opción de abrirlo con Slow Motion. Desde esta app podrás ponerlo tanto en cámara lenta como en cámara rápida, de forma que puedas apreciar mejor todos los detalles.

maxresdefault

Por qué dicen que tengo que ver un vídeo de TikTok en cámara lenta

A veces nos encontramos comentarios que nos incitan a ver un determinado vídeo a cámara lenta. Algo que, como hemos visto, no podemos hacer desde dentro de TikTok. Y probablemente nos estemos preguntando por qué dicen que tengo que ver un vídeo de TikTok a cámara lenta. Normalmente, cuando nos hacen este tipo de comentarios, no se refieren a algo realmente «necesario». Simplemente, en el vídeo hay algún detalle que sus creadores o las personas que lo han comentado creen que se vería mejor si bajamos la velocidad de reproducción.

La realidad es que, si vamos a grabar un vídeo que nos gustaría que otros usuarios vieran a cámara lenta, probablemente resulte más cómodo grabarlo directamente con la velocidad reducida. De esta manera, nuestros followes podrán verlo directamente a cámara lenta en TikTok sin recurrir a aplicaciones externas. Pero muchas veces los creadores tienen la idea de mostrarlo a cámara lenta después de haber publicado el vídeo. Y en otras ocasiones el consejo de ver el vídeo a cámara lenta ni siquiera viene de la misma persona que ha creado el vídeo, sino de alguien que lo ha visto y ha tenido esta idea. Pero al final es decisión tuya si te compensa instalar otra app solo para verlo a cámara lenta.

Grabar-videos-en-camara-lenta-TikTok

Cómo grabar a cámara lenta en TikTok

Como hemos comentado, al forma más eficaz de que nuestros seguidores vean un vídeo en slow motion es grabarlo directamente con velocidad reducida. Pero para ello tenemos que saber cómo grabar a cámara lenta en TikTok. Esto es algo que podemos hacer directamente desde la propia red social, sin necesidad de instalar aplicaciones externas, por lo que resulta mucho más cómodo que lo explicado anteriormente.

Lo primero que tienes que hacer es pulsar el botón + que aparece en el centro de la pantalla, para empezar a grabar un nuevo vídeo. En la pantalla que aparezca, pulsa el botón Velocidad. Para grabar a cámara lenta, tendrás que elegir en el menú que aparezca las opciones 0.3 o 0.5.

Si eliges la opción 0.5, la velocidad con la que se reproducirá el vídeo será la mitad de la velocidad real a la que se han producido los movimientos. En cambio si elegimos 0.3 la velocidad será incluso más reducida. Te recomendamos que vayas probando hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Y así el vídeo se reproducirá directamente a cámara lenta, de forma que tus seguidores puedan apreciar cada detalle.


OTROS TRUCOS PARA TikTok