5 formas de desahcerte de los regalos de Navidad en Wallapop sin que se den cuenta

Recurrir a una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano es tentador cuando recibimos regalos navideños que no queremos, aunque pueden ser un arma de doble filo. Para evitar conflictos familiares o broncas con amigos, en este artículo encontrarás 5 formas de deshacerte de los regalos de Navidad en Wallapop sin que se den cuenta.

Las personas de nuestro círculo más cercano pueden usar también esta aplicación, así que conviene extremar todas las precauciones y ahorrarnos darles esos disgustos de ver cómo sus regalos no han triunfado. Estos consejos no sólo son útiles en Navidad, también son aplicables en cumpleaños o para despojarse de todos los regalos de un ex al que no queremos ver ni recordar nunca más.

Crear un nuevo usuario en Wallapop

Aunque parezca que nos hemos inspirado en el Xokas para este primer consejo, crear un nuevo usuario en Wallapop es un buen recurso, ya que las cuentas secundarias en Internet son tan viejas como útiles. Si tienes constancia de que las personas que te han hecho ese regalo que quieres devolver pueden encontrarse con él, es recomendable tener un segundo perfil. Evidentemente, al elegir el nombre y la imagen, también tendremos que tener cuidado de no escoger nada que permita revelar nuestra información.

En el caso de que sospechen y quieran contactar con nosotros por el chat, es preferible ser más esquivo que reactivo. Si los bloqueas pueden terminar confirmando sus sospechas, así que es más útil dar largas y no contestar.

Cambiar la foto y el nombre de usuario

Mucho más sencillo que crear una cuenta desde cero, algo que puede dar cierta pereza, consiste en cambiar la foto y el nombre de usuario de Wallapop que ya tenemos, sobre todo si son suficientemente reveladoras de nuestra identidad. La ventaja de cambiar el nombre de usuario es que no perderemos los votos positivos ni las opiniones de otras personas a las que hayamos vendido algún producto, algo que con el nuevo usuario perderíamos.

En este artículo de tuexpertoapps ya mostramos cuáles eran los pasos a seguir para poder cambiar el nombre de usuario en Wallapop, un proceso bastante sencillo que nos puede ayudar a preservar alguna que otra amistad.

Fotos que no permitan identificar zonas de tu casa

Este consejo es complementario de los dos anteriores, y es que de poco nos servirá habernos creado un nuevo perfil en Wallapop o haber cambiado nuestro nombre de usuario si luego se hace la foto del regalo en la mesa de nuestro salón. Es importante publicar fotos que no permitan identificar zonas de tu casa que la persona que te hizo dicho regalo conozca.

Puedes hacer las fotos en casa de algún amigo (a ser posible que no sea un amigo común con el que regaló el artículo) o en algún otro escenario que no permita su identificación de forma sencilla.

5 formas de deshacerte de los regalos de Navidad en Wallapop sin que se den cuenta 1

Deja pasar el tiempo

El periodo navideño suele generar un pico de publicaciones nuevas en Wallapop y otro tipo de plataformas similares como eBay. Los amigos que sospechen que su regalo pueden ser puestos a la venta pueden estar ojo avizor para ver qué haces con su presente, así que el cuarto consejo que te damos es sencillo: deja pasar el tiempo antes de ponerlo a la venta.

Cuando pase un tiempo prudencial (entre dos semanas y un mes, por ejemplo), será menos probable que tu amigo lo identifique en Wallapop, a no ser que se trate de un usuario muy activo de la plataforma, en cuyo caso a lo mejor es más productivo utilizar otra aplicación como Vibbo o eBay.

Cuenta de amigo

La última alternativa para poner a la venta los regalos no deseados de Navidad es quizá la más compleja. Se puede recurrir a la cuenta de un amigo para enviarle las fotos y que sea este el que publique el artículo en Wallapop para que lo venda. Conviene tener un alto grado de confianza con este amigo para evitar que en caso de venta se quede con el dinero, pero es otra vía que podemos explorar.  


OTROS TRUCOS PARA Wallapop