wallapop

Wallapop es probablemente la aplicación más utilizada para la compra y venta de artículos de segunda mano. Pero una de las cosas que necesitamos aprender es cómo cobrar un envío en Wallapop.

Gracias a Wallapop Envíos podemos evitar quedar en persona con el vendedor si no lo deseamos.

Dentro de la propia aplicación de Wallapop, podemos encontrar la opción de comprar, que permitirá al comprador hacer el pago por medio de Wallapop Envíos. En el momento en que reciba el producto y lo confirme, nosotros recibiremos el importe en nuestro monedero.

Por lo tanto, usar esta opción no solo nos permite evitar quedar con la otra persona, sino que también es mucho más segura para evitar estafas por ambas partes.

El vendedor únicamente recibe el dinero una vez que el comprador ha recibido el producto, por lo que no puede darse que alguien compre algo y no lo reciba nunca. Y el comprador tendrá que pagar antes de que se realice el envío, de manera que tampoco se dará la opción de que una persona entregue un producto y no cobre por ello.

Para usar Wallapop Envíos para cobrar tus productos no tienes que hacer nada en especial. Usando los botones de compra y venta que encontramos en la aplicación se utilizará este método por defecto, ya que se considera que es el más recomendable.

como-recibir-un-pago-por-wallapop-788×1024

Cómo funciona el monedero de Wallapop

Si te planteas esta forma de pago, te preguntarás cómo funciona el monedero de Wallapop.

El monedero de Wallapop es el lugar en el que se hacen y se reciben los pagos. Es decir, cuando alguien compre un producto que has puesto a la venta, verás de manera instantánea el dinero que hayas cobrado por él en este monedero.

Con este dinero que tengas en el monedero puedes hacer dos cosas: transferirlo a tu cuenta bancaria o usarlo para hacer otra compra dentro de la plataforma.

Si quieres transferirlo a tu cuenta tendrás que introducir dentro de la aplicación tu información bancaria.

Aunque es especialmente útil cuando vamos a hacer un envío, también podemos hacer el pago por medio del monedero cuando quedemos con alguien para darle el objeto en persona.

Incluso existe la posibilidad de hacer pagos mixtos, en los que paguemos parte en mano y parte por el monedero.

Utilizar el monedero es especialmente cómodo porque recibimos el dinero del comprador de manera instantánea, y si queremos hacer otra compra dentro de Wallapop podremos hacerla en ese mismo momento sin esperar a que el dinero llegue al banco.

wallapop

Cuánto tarda Wallapop en transferir el dinero

Algo que preocupa a muchos vendedores de esta plataforma es saber cuánto tarda Wallapop en transferir el dinero. En el caso de que queramos usar el dinero que tenemos en el monedero para comprar otros productos dentro de la misma, podremos disponer de él de forma instantánea una vez que el comprador confirme que ha recibido el producto.

En cambio, si queremos transferir el dinero que nos han enviado a nuestra cuenta bancaria, tendremos que esperar un periodo de entre 2 y 5 días para disponer de él.

También necesitaremos verificar nuestra identidad para demostrar que esa cuenta bancaria es nuestra.

Entonces, ¿merece la pena transferir el dinero a tu cuenta? Pues depende de para qué quieras usarlo. Si tienes previsto realizar una compra en Wallapop próximamente, lo mejor es que lo dejes en el monedero y lo utilices para hacer tu compra, de forma que no tengas que estar esperando. En cambio si necesitas ese dinero para otra cosa pasarlo a la cuenta bancaria es tu forma de disfrutar de él.

Pero incluso aunque tengas que esperar para disponer del dinero en tu cuenta suele ser más rentable usar el monedero y evitar problemas de seguridad que recurrir a otras formas de pago.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop