Cómo funciona Wallapop Envíos para no quedar en persona con el vendedor

Las aplicaciones de compra y venta de productos de segunda mano entre particulares siempre tienen un factor añadido de riesgo inevitable, lo que hace que mucha gente no se anime a utilizarlas. Para evitarlo, algunas apps como Wallapop incluyen la posibilidad de realizar envíos, por lo que es bastante interesante aprender cómo funciona Wallapop Envíos para no quedar en persona con el vendedor y eliminar este trámite incómodo para muchos.

Cómo hacer compras seguras en Wallapop sin ver al vendedor

Además de ganar en comodidad, Wallapop Envíos también es clave si nos interesa saber cómo hacer compras seguras en Wallapop sin ver al vendedor. Una de las particularidades de la aplicación es la puntuación que los compradores otorgan a los vendedores, por lo que es probable que estos últimos no quieran arriesgarse a ver cómo su reputación en la aplicación baja por realizar mal un envío.

A la hora de navegar por la aplicación, si queremos hacer una compra sin ver al vendedor en Wallapop, tendremos que fijarnos bien en cada producto. Para saber si un artículo puede ser enviado y, por lo tanto, comprado sin necesidad de quedar en persona, tendremos que pulsar sobre él. Si debajo de la fotografía principal tiene la leyenda ‘Envío disponible’ sobre fondo verde, podremos comprarlo con Wallapop Envíos.

Cómo funciona Wallapop Envíos para no quedar en persona con el vendedor 1

El coste de los envíos corre siempre a cargo del comprador, que tendrá que pagar un extra por cada artículo que compre. Siempre se puede negociar con el vendedor para intentar conseguir una rebaja que compense este coste de recibir un producto con Wallapop Envíos. Una vez acordado el precio y efectuada la compra, el comprador recibirá en su correo electrónico el aviso por parte de Correos o Seur sobre la disponibilidad del artículo y tendrá que mostrar un código para poder recogerlo en su oficina más cercana.

Hay que tener en cuenta que hay muchos vendedores que no quieren configurar la opción de Wallapop Envíos para realizar sus ventas. Estos artículos que se venden únicamente con entrega en persona también tendrán esta información destacada en su descripción para evitar confusiones, como se puede apreciar en la imagen.

Cómo funciona Wallapop Envíos para no quedar en persona con el vendedor 2

¿Puedo devolver algo si lo he comprado por Wallapop Envíos?

Al perder la característica del contacto personal entre comprador y vendedor es natural que surjan algunas dudas como ¿puedo devolver algo si lo he comprado por Wallapop Envíos? Las devoluciones sí están contempladas en caso de que el comprador no esté satisfecho con el producto recibido por no cumplir con la descripción que se encontró en la aplicación, pero tendrá que iniciar antes el procedimiento de la disputa.

En este artículo de tuexpertoapps se detalla cómo abrir una disputa. Este escenario se produce cuando el comprador no está satisfecho con el producto recibido y quiere recuperar su dinero, y se debe iniciar dentro de la aplicación de Wallapop. Para que una disputa prospere y sea aceptada, bien por los encargados de Wallapop o por el propio vendedor, es importante que la descripción de lo sucedido sea lo más detallada posible, así que es recomendable no comunicarse con el vendedor por otra herramienta que no sea el chat interno de Wallapop.

Cuando la disputa se acepte, el comprador tendrá entre 48 y 72 horas laborables para entregar el producto que quiere devolver en la oficina que corresponda de Correos o Seur. El dinero lo recuperará en un plazo de entre cinco y 10 días hábiles.

Otra posibilidad es que la devolución se produzca después de dos intentos de entrega infructuosos por parte de Correos o Seur. En estos casos los plazos se dilatan más, ya que el producto se queda en las oficinas de Correos 15 días hasta que se devuelve al vendedor o 10 días si el envío se produjo con Seur.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop