disputa-wallapop

Uno de los principales miedos que tenemos cuando decidimos hacer una compra en Wallapop es qué pasa si cuando recibimos el producto resulta que no se adapta a lo que deseábamos. Si te encuentras en esta situación necesitas saber cómo abrir y ganar una disputa en Wallapop.

Las disputas son el sistema que establece la aplicación de compra-venta para cualquier caso en el que se dé alguna desavenencia entre el comprador y el vendedor. Así, en el caso de que el comprador no esté de acuerdo con el producto recibido, podrá hacer una reclamación y mostrar al vendedor por qué debe recuperar su dinero. En el caso de que no haya acuerdo entre ellos, Wallapop actuará como intermediario.

Si tienes algún problema con el producto que hayas recibido, tienes hasta 48 horas desde que el pedido aparezca como Entregado en la aplicación para abrir una disputa. En el caso de que haya pasado un plazo mayor a este tiempo, ya no tendrás la posibilidad de hacer una reclamación.

Para abrir una disputa, deberás ir al chat que tuvieras abierto con el vendedor. La opción de abrir una disputa aparece debajo del botón Todo OK.

En el menú que aparezca, encontraremos un campo de descripción en el que tendremos que explicar cuál es el problema con el que nos hemos encontrado. Para tener más posibilidades de ganar, es recomendable adjuntar fotografías que actúen como prueba física del problema.

Si la disputa es aceptada, se generará un código de Correos para realizar el envío de vuelta. Deberás entregar el paquete en tu oficina de Correos más cercana en un plazo máximo de 10 días. Una vez que el vendedor lo haya recibido, obtendrás tu reembolso entre 5 y 10 días hábiles.

wallapop-informacion-2598557

Trucos para ganar una disputa en Wallapop

Que hayamos abierto una disputa en Wallapop no nos garantiza que la vayamos a ganar. Tanto el vendedor como la propia plataforma pueden rechazar nuestra disputa si consideran que no tenemos motivos suficientes para merecer esta devolución. Pero aunque en última instancia no depende de nosotros hay algunos trucos para ganar una disputa en Wallapop que deberíamos tener en cuenta:

reclamaciones-wallapop-02

OTROS TRUCOS PARA Wallapop