Cómo funciona Wallapop para encontrar coches de segunda mano

Wallapop se ha convertido en una de las principales plataformas de compraventa de artículos de segunda mano, incluyendo incluso vehículos de todo tipo, así que si te preguntas cómo funciona Wallapop para encontrar coches de segunda mano, en este artículo se indicarán algunas premisas básicas. Buscar y comparar coches suele ser una tarea tediosa, pero en ocasiones se pueden encontrar gangas bastante interesantes que hacen que merezca la pena echar un vistazo en esta aplicación.

Los coches suelen aparecer en la pantalla principal de la aplicación de Wallapop nada más abrirla, pero si queremos hacer una búsqueda más exhaustiva, podremos pulsar en el icono ‘Coches’ que encontramos en la barra superior de la pantalla y ver lo que hay disponible. Si pulsamos en ‘Filtros’ o en ‘Ordenar por’, podremos hacer que la búsqueda se adapte más a lo que estamos buscando y encontrar mejores resultados.

Cómo funciona Wallapop para encontrar coches de segunda mano 1

¿Es fiable Wallapop para comprar coches de segunda mano?

Es el principal temor de muchos usuarios: ¿es fiable Wallapop para comprar coches de segunda mano? A diferencia de concesionarios oficiales o de segunda mano, en Wallapop también pueden publicar sus anuncios usuarios particulares, por lo que es evidente que hay un mayor riesgo de encontrar ofertas que no se adecúan a la descripción o que, sencillamente, son una estafa. Para buscar una buena compra de algo tan importante como un vehículo, conviene extremar aún más la atención en Wallapop para evitar ser timado.

No obstante, Wallapop también nos ofrece algunas herramientas para poder tener una mayor tranquilidad a este respecto. Si entramos en ‘Filtros’ y hacemos un poco de scroll hacia abajo, encontraremos la posibilidad de activar la opción ‘Coches con garantía’. Esto nos ayudará en caso de que tengamos que abrir alguna disputa si lo compramos y puede ahorrarnos algún disgusto. Otra alternativa es mover la barra de burbujas que encontramos bajo la caja de texto hasta que aparezca la opción ‘Sólo profesionales’, donde aparecerán los coches publicados por portales especializados en venta de vehículos de segunda mano.

Cómo funciona Wallapop para encontrar coches de segunda mano 2

Cómo encontrar coches de segunda mano de diésel en Wallapop

La cantidad de coches que hay publicados en el catálogo de la plataforma hace que muchos quieran refinar su búsqueda y saber cómo encontrar coches de segunda mano de diésel en Wallapop. Para ello, lo único que hay que hacer es entrar en la sección ‘Filtros’ que encontramos en la parte superior de la pantalla y desplazarnos hacia abajo.

Cómo funciona Wallapop para encontrar coches de segunda mano 3

Podremos filtrar los coches no sólo por aquellos que sean diésel, sino también de gasolina o eléctricos. El filtrado es una herramienta básica para localizar de forma rápida y sencilla lo que queremos consultar.

Wallapop: vendo coche por no poder conducir

Hay una búsqueda bastante interesante que podemos hacer en Wallapop: vendo coche por no poder conducir. Muchos usuarios añaden esta descripción a la hora de publicar que ponen a la venta sus vehículos, por lo que si escribimos esa frase en la caja de búsqueda, nos aparecerán estas oportunidades.

Cómo funciona Wallapop para encontrar coches de segunda mano 4

La gran mayoría de usuarios que incluyen esto en la descripción lo hacen porque ya son personas mayores que no pueden seguir circulando o personas que han sufrido alguna lesión que les impide conducir, por lo que los precios que les ponen a los coches son bastante atractivos, al tener una mayor voluntad de venderlos. Eso sí, en estos casos conviene andarse con mil ojos para no encontrarnos con algún timo e informarse bien sobre las condiciones en las que se encuentra el coche, los motivos por los que el dueño quiere venderlo, etc. En Wallapop siempre hay que extremar la precaución, pero en el caso de los vehículos no está de más duplicarla y estar siempre alerta.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop